viernes , 23 de agosto, 2019

San Lorenzo le ganó el clásico a Boca

Pizzi apostó por la velocidad de Villalba y Correa, más el manejo en la mitad de la cancha de Piatti y Romagnoli para enfrentar a un adversario que llegaba diezmado por la ausencia de Riquelme y Gago, sus dos principales figuras. “Fuimos superados”, explicó Bianchi tras en encuentro.

San Lorenzo entró mejor al partido, dominó la pelota y ante un Boca que se tiró atrás desde el comienzo fue en busca del gol. Pero Correa y Villalba no estuvieron precisos y el encuentro seguía 0 a 0. A los 24′, Érbes tocó la pelota con la mano dentro del área y el árbitro Germán Delfino cobró penal. Romagnoli se hizo cargo de la ejecución, pero Orión adivinó su intención y sobre su derecha detuvo el remate del volante, que le faltó fuerza y dirección.

El partido estaba planteado con el “Ciclón” manejando el balón y las alternativas, mientras que el “Xeneize” apostaba por los pelotazos a Gigliotti y Martínez, que pelaban solos contra los defensores rivales. La más clara de la visita fue un remate del goleador que controló sin problemas Torrico.

Tras un final del primer tiempo sin emociones, en el inicio del complemento San Lorenzo tuvo su premio. Correa recibió en el área tras un centro de Piatti, se sacó de encima la marca y con un violento remate venció a Orión. Fue el 1 a 0 y el inicio de la fiesta en el Nuevo Gasómetro.

A pesar del gol nada cambió. Bianchi hizo modificaciones pero San Lorenzo seguía siendo el dominador y Boca no encontraba cómo generar peligro. Pudo definirlo antes el local, pero falló en los últimos metros, y pudo el visitante encontrar un inmerecido empate pero Gigliotti no estuvo certero.

A los 42′ del complemento, Kanneman derribó al goleador “xeneize” en el área y Delfino sancionó penal. Claudio Pérez tomó la pelota y como ante Godoy Cruz tenía la posibilidad de darle un agónico empate a su equipo. Sin embargo, Torrico voló para su derecha y a media altura desvió el remate. Ese fue el final.

Con este resultado, San Lorenzo suma 26 unidades y queda a dos del líder Newell’s, que tiene 28. Ambos equipos se enfrentarán en la próxima fecha en Rosario. Arsenal marcha tercero con 25 puntos y Boca quedó cuarto con 24.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *