martes , 14 de agosto, 2018
SAINT PETERSBURG, RUSSIA - JUNE 26: Jorge Sampaoli, Head coach of of Argentina attends the post match press conference following the 2018 FIFA World Cup Russia group D match between Nigeria and Argentina at Saint Petersburg Stadium on June 26, 2018 in Saint Petersburg, Russia. (Photo by Patrick Smith - FIFA/FIFA via Getty Images)

Sampaoli destacó que la Argentina jugó “con el corazón y mucha rebeldía”

Tras el triunfo frente a Nigeria, anticipó que el enfrentamiento con Francia será “muy exigente”. Rojo afirmó que “ahora empieza la Copa”, mientras que Messi dijo que el triunfo fue “un deshago muy grande” y Mascherano deseó que este resultado “sea una inyección anímica para afrontar lo que viene”.

Luego de la victoria ante el seleccionado nigeriano, el entrenador de la Selección argentina Jorge Sampaoli y los jugadores brindaron una conferencia de prensa en la que celebraron el triunfo y anticiparon que el próximo partido ante Francia será “exigente”.

Al respecto, Sampaoli destacó que “estos futbolistas jugaron con el corazón y mucha rebeldía” y estimó que “esto fortalecerá las chances de cara al futuro”.

“Hoy los jugadores tuvieron jerarquía para imponerse a un rival muy difícil”, consideró el técnico.

Por otra parte, se refirió a Messi con quien dijo compartir “los sueños de hacer algo importante en Rusia”.

“El deber del técnico es que todo el entorno futbolístico le dé continuidad a Lionel Messi”, agregó Sampaoli.

Respecto al partido contra Francia del próximo sábado, el DT argentino sostuvo que “la regularidad y la consistencia que tuvo el equipo nos va a permitir pasar la próxima final que nos toca” y remarcó que “vamos a jugar con un equipo que es candidato, así que va a ser un partido muy exigente”.

“Vamos a jugar con una selección que tiene grandes individualidades. Trabajaremos en lo colectivo para que Messi pueda dar lo que dio hoy gran parte del partido”, añadió.

A su turno, Marcos Rojo explicó que el equipo argentino “necesitaba” el triunfo de ayer y remarcó que “ahora empieza la Copa para nosotros”.

“Les había dicho a los chicos que iba a meter un gol”, contó el defensor argentino a la vez que aseguró que “después del partido con Croacia nos unimos más que nunca”

Por su parte, Messi confesó que “estábamos confiados en que íbamos a ganar este partido. Es maravilloso es haberlo ganado de esta manera. Es una alegría merecida”.

Respecto al partido de ayer, el jugador del Barcelona reconoció que “fue un partido muy parejo, donde nosotros controlamos la pelota durante el primer tiempo. Después del penal, jugamos más acelerados, con nerviosismo, buscando el gol que nos deposite a la siguiente ronda, por suerte se nos dio”.

“Fue un deshago muy grande para todos porque venimos pasando días complicados por los resultados de los partidos anteriores. Por suerte conseguimos el objetivo”, añadió.

Finalmente, Javier Mascherano explicó que “este juego no sabe de merecimiento y hoy estuvimos a minutos de quedar afuera. La Selección no es sólo momentos lindos, es saber sufrir, pasarla mal pero también disfrutar de estos momentos”.

“No hicimos una buena primera fase y eso determina que debemos jugar octavos de final contra Francia. Es un Mundial muy parejo”, evaluó a la vez que deseó que el triunfo de ayer “sea una inyección anímica para afrontar lo que viene”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *