viernes , 20 de julio, 2018

Sampaoli asumió la responsabilidad por la derrota ante Croacia

El técnico argentino consideró que “no leí el partido como correspondía” y pidió no “echarle la culpa a Caballero”. “Hay que luchar por la posibilidad que nos queda”, remarcó.

Tras la devastadora derrota de Argentina ante Croacia, el Director Técnico de la Selección, Jorge Sampaoli, asumió la responsabilidad a la vez que afirmó que “hay que luchar por la posibilidad que nos queda”.

El entrenador brindó una conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro en el que Argentina perdió 3-0, donde reconoció: “Yo soy el responsable de tomar las decisiones”.

En este sentido, confesó que “estaba muy esperanzado y tengo mucho dolor por la derrota” y consideró que “seguramente no leí el partido como correspondía”.

En la misma línea, el técnico estimó que “como conductores, no encontramos el mejor equipo para que acompañe a (Lionel) Messi” a la vez que afirmó que “no es humano echarle la culpa a Caballero”.

“El plan del partido no resultó. Hay que esperar y luchar por la posibilidad que queda”, sostuvo.

En otro tramo de la conferencia, Sampaoli explicó que, tras el empate con Islandia, “estábamos muy ilusionados antes del partido con lograr la calificación. Este resultado nos aleja. Presentíamos que iba a ser un partido de despegue y no lo fue”.

Al ser consultado sobre el estado anímico de los jugadores, el DT argentino dijo que “después del primer gol el equipo se golpeó mucho. En la segunda etapa intentamos poner jugadores para que dieran vuelta el partido pero no resultó”.

Asimismo, consideró que “nos faltó dominio posicional en el campo y variante de juego para general más situaciones”.

“Le pido disculpas a la gente que hizo el esfuerzo por estar acá. Tenía tanta ilusión como ellos. Intenté hacer lo mejor posible”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *