martes , 20 de noviembre, 2018

Sampaoli aseguró que Argentina “va a demostrar que sigue siendo una potencia futbolística”

El DT del seleccionado brindó una conferencia de prensa en la que confirmó los nombres de los jugadores que enfrentarán a Islandia. Caballero irá al arco.

El director técnico de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, brindó ayer una conferencia de prensa en la que confirmó el nombre de los jugadores que integrarán el equipo que se enfrentará hoy contra Islandia, en el Estadio Otkrytie Arena, en el debut de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Acompañado por Nicolás Tagliafico, el entrenador ratificó que “el equipo saldrá desde el inicio con (Wilfredo) Caballero; (Eduardo) Salvio, (Nicolás) Otamendi, (Marcos) Rojo, Tagliafico; (Javier) Mascherano, (Lucas) Biglia; (Maximiliano) Meza, (Lionel) Messi, (Ángel) Di María; (Sergio) Agüero.

“Tenemos mucha ilusión en relación a lo que generó el equipo de cara a la Copa del Mundo. El equipo llega muy consolidado detrás de una idea y seguramente llega muy bien preparado”, afirmó Sampaoli.

Asimismo, destacó que “en este tiempo logramos afianzar conceptualmente algunas cosas que nos faltaban” y aseguró que “Argentina decidida, que va a demostrar que sigue siendo una potencia futbolística”.

Respecto al partido de hoy, el técnico explicó que “debemos neutralizarla desde algún aspecto organizativo. No solamente son altos, sino que aprovechan muy bien la segunda pelota. Hemos trabajado en ese punto”.

En este sentido, contó que “para armar el primer equipo tomamos en cuenta primero los rendimientos, que fueron muy parecidos. En ese desarrollo había que establecer también rendimientos compatibles entre sí”.

Asimismo, sostuvo que “debemos entender a la perfección qué es lo que Messi necesita, y él también debe saber lo que necesitan sus compañeros” a la vez que explicó que “mi idea ahora es proteger un poco el centro del campo de juego, relacionado a que tenemos un lateral como Salvio”.

“En el lapso del tiempo de prueba, la sociedad entre Biglia y Mascherano nos aseguraba matices de juego que podían resolverse en el corto plazo” agregó.

Finalmente, señaló que “Marcos (Rojo) nos da perfil de salida. Nosotros tenemos que tener una Argentina con identidad, que tiene que ver con el juego. Marcos nos da un buen pase en salida para el inicio de la elaboración”, mientras que “Meza está a la altura de los jugadores con los que comparte plantel”.

Sampaoli remarcó que “Islandia va a ser un equipo muy duro para entrarle porque mete mucha densidad de gente en defensa y va a intentar apostar a la contra”.

Por otra parte, el entrenador se refirió a su rol y dijo que “esto es algo muy lindo, es un sueño para cualquier jugador. Estoy disfrutándolo y aprovechándolo”.

“Estar en un Mundial representando a mi país es algo imborrable en mi vida. Trataré de vivirlo con mucha intensidad, y tomar las mejores decisiones”, sostuvo y añadió: “Nunca bajé los brazos, siempre soñé con tener esta oportunidad. Hoy en día me encuentro acá, disfrutando y aprovechándolo. Fue todo muy duro, nadie me regaló nada. Entonces siento orgullo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *