lunes , 23 de septiembre, 2019

Rugby: El primer test match en Córdoba fue para Los Pumas

El seleccionado argentino de rugby superó a los galos por 23-20. El conjunto nacional, en el que hubo siete debutantes, alcanzó la victoria con un try de Manuel Montero sobre el final.
Una corrida inolvidable de Manuel Montero le permitió a un equipo juvenil de Los Pumas ganarle ajustadamente a Francia 23 a 20, en el marco de un intenso partido disputado hoy en el Mario Alberto Kempes de esta ciudad ante unas 30 mil personas.
El partido resultó intenso y el seleccionado nacional debió batallar bastante para quedarse con una victoria que parecía difícil de alcanzar.
Con varias caras nuevas y pese a no jugar bien se las ingenió para darle batalla a un duro equipo francés, que manejó las acciones durante buena parte del encuentro.
En la primera mitad Argentina, si bien intentó repetir lo hecho en el triunfo frente a Italia la semana pasada, debió hacerse fuerte en defensa y jugar sin errores cerca del ingoal.
Los Pumas no lograron controlar los lines a su favor y tampoco el maul, mientras les costó mucho contener el dinamismo de los delanteros rivales.
Pese a ello la visita no logró sacar ventajas claras en el marcador y se fue el descanso ganando el parcial apenas por 14-13.
En el complemento Argentina salió decidida a tomar la iniciativa procurando tener la pelota, algo que no había logrado hacer en los primeros 40 minutos.
No obstante, Francia logró estirar diferencias en el marcador y se puso 20 a 13.
La adversidad pareció despertar a Los Pumas que respondieron rápidamente con un penal de Contepomi, aunque la ilusión pareció efímera en los minutos siguientes ya que Francia volvió hacerse de la pelota y procuraba definir el pleito.
En eso estaba cuando un error en ataque -a cuatro minutos del final- le permitió a la Argentina meter un contra letal y definir el partido ante la resignacion de un cansado equipo francés.
Un kick al fondo de la cancha de Joaquín Tuculet al que se sumó un pique favorable, derivó en el debutante Manuel Montero, que con una corrida inolvidable anotó su primer try en Los Pumas, situación que se completó con la posterior conversión de Contepomi, quien aportó 13 puntos con la patada.
Francia intentó recuperarse pero ya había pasado su tiempo y Argentina cantó victoria.
La revancha será el sábado próximo en San Miguel de Tucumán, a la misma hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *