jueves , 5 de diciembre, 2019

Rosso-Suárez, conformes con la pista de competición en remo

La dupla argentina participará en doble par en Londres. Buscan clasificar a la final A, en la que compiten los seis primeros.
El bonaerense Cristian Rosso, quien junto con Ariel Suárez competirá en el doble par de remo, comprobó hoy que la pista de Londres “es ventosa”, lo que estimó un “beneficio” para alcanzar la final A, del primer al sexto lugar, en la prueba.
“Nos gusta, es ventosa y eso nos beneficia porque estamos acostumbrados a remar con viento”, destacó Rosso, abogado de 28 años, en diálogo con Télam.
“Hasta ahora sólo hicimos trabajos en la pista de Eton y salieron bastante bien, con buenos tiempos. Igualmente son parámetros no tan exactos porque los tiempos varían mucho. La clasificación a la final A la vamos a pelear pase lo que pase”, prometió.
Suárez y Rosso se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al obtener el noveno puesto en la prueba doble par del Mundial senior en Bleld, Eslovenia, el año pasado.
El binomio argentino, que ganó la medalla de oro en doble par en los Panamericanos Guadalajara 2011, también logró el noveno lugar en el Mundial de Nueva Zelanda 2010.
Además, fueron sextos en la final A de la tercera fecha de la Copa del Mundo de remo, celebrada en Múnich, el mes pasado. Clasificaron detrás de Francia, Gran Bretaña, Alemania, Nueva Zelanda y Noruega.
Así, lograron su mejor ubicación en una Copa del Mundo, luego del octavo y noveno puesto alcanzado en Serbia y Suiza, respectivamente, durante las dos primeras participaciones.
“La villa de remo (ubicada a 37 kilómetros de Londres) está muy linda. Las camas son cómodas y la comida es muy buena”, comentó el remero marplatense, que junto a Suárez debutará el sábado próximo en la fase eliminatoria con otras doce tripulaciones.
Los otros ocho representantes del remo argentino en Londres serán Miguel Mayol-Mario Cejas (doble par ligero); Milka Kraljev-Clara Rohner (doble par ligero); Santiago Fernández (single scull); Lucía Palermo (single scull) y María Gabriela Best-María Laura Abalo (dos largos sin timonel).
El remo aportó su única medalla olímpica de oro en Helsinski 1952 con el binomio integrado por Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero. Además, Alberto Demiddi, en single scull, obtuvo la de plata en Múnich 1972 y una de bronce en México 1968; mientras que Horacio Podestá y Julio Curatella ganaron bronce en Berlín 1936 con la prueba dos sin timonel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *