lunes , 22 de julio, 2019

River y Quilmes empataron sin goles en un intenso duelo

River y Quilmes igualaron 0 a 0 en un intenso y “caliente” partido que se disputó en el Monumental.
River Plate empató con Quilmes, 0-0, en el Monumental y quedó provisoriamente como único puntero del torneo de la Primera B Nacional, en el último de los dos partidos que se jugaron este viernes por la 23ra. fecha.
Con este resultado River quedó provisoriamente como único puntero con 44 unidades, una más que Instituto y Quilmes, luego se ubica Rosario Central con 40. Los cordobeses puedan quedar solos si este sábado derrotan de visitante a los rosarinos, que de ganar quedarán a un solo punto de la cima.
En el primer tiempo el conjunto de Ricardo Caruso Lombardi salió con la premisa de dejar jugar al local. Así el partido se hizo trabado en el medio y con pocas emociones.
Recién a los 30m. un tiro libre de Alejandro Domínguez se fue por arriba y a los 38m. Miguel Caneo “peinó” un centro desde la izquierda, que pasó cerca.
Por los 40m. Carlos Sánchez remató de afuera del área sin mucho riesgo, pero a los 46m. un disparo esquinado de Domínguez fue sacado al corner Emanuel Trípodi, en gran intervención para impedir la apertura del marcador.
El mayor déficit de la etapa inicial es que River no “lastimaba” por las puntas debido a un flojo trabajo del uruguayo Sánchez por derecha y porque a Ocampos no le llegaba juego para desbordar por izquierda.
En el segundo tiempo, el conjunto de Matías Almeyda salió decidido a ganar el partido, aunque la primer llegada fue de Quilmes cuando a los 3m. Pablo Garnier tiró desde lejos desviado.
A los 6m. River llegó tocando hasta el área del visitante pero no pudo concretar y a los 8m. Leonardo Ponzio le pegó de afuera del área y la pelota dio en el palo.
El “cervecero” se empezó a conformar con el empate, pese al ingreso de Martín Cauteruccio por Mandarino luego que Almeyda decidiera la variante de David Trezeguet por Cirigliano.
River siguió probando desde afuera del área como cuando a los 21m. Cavenaghi sacó un disparo que atajó Trípodi.
El local presionaba bien arriba y a los 24m., tras un pase de Cavenaghi, lo cruzaron justo a Trezeguet cuando se aprestaba a definir. Por los 25m. Domínguez mandó un corner desde la izquierda y Ramiro Funes Mori la cabecea desviado.
Sobre los 26m. el zaguero Joel Carli le cometió un claro penal a Domínguez, que no fue cobrado por el árbitro Pablo Lunati y en luego de esta acción Ponzio remató desviado.
Terminada esa jugada el entrenador de Quilmes Caruso Lombardi le reclamó al juez una amonestación al “Chori” Domínguez y sobrevino un intercambio de palabras con el jugador y el DT “Millonario” Matías Almeyda.
Ante esto Lunati decidió expulsar a ambos técnicos y amonestar a Domínguez, quien a los 30m. sacó un remate que atajó Trípodi, cuando tenía buenas opciones de pase para los delanteros.
River continuó con su presión pero se apuró en la terminación de las jugadas y perdió efectividad en el área quilmeña. Aunque a los 35m., tras un corner del “Chori”, se lo perdió Cavenaghi.
En el final solo quedaron los peligrosos disparos de afuera del área de Domínguez, a los 37m. y a los 43m., que atajó Trípodi.
Con esta igualdad el equipo de Almeyda cortó una racha de tres triunfos seguidos y lleva seis fechas invicto, mientras que el conjunto de Caruso Lombardi acumula nueve cotejos sin perder y venía de cinco victorias consecutivas.

– Síntesis –
River Plate: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Carlos Arano; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Caveneghi. DT: Matías Almeyda.
Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Sebastián Martínez, Joel Carli y Claudio Corvalán; Germán Mandarino, Pablo Garnier, Leandro Díaz y Jacobo Mansilla; Miguel Caneo; Fernando Telechea. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Amonestados: Ponzio, Domínguez (R); Garnier, Corvalán, Mandarino (Q) Cambio en el primer tiempo: 29m. Leandro González Pírez por Arano (R).
Cambios en el segundo tiempo: 16m. David Trezeguet por Cirigliano (R), 18m. Martín Cauteruccio por Mandarino (Q), 30m. Sebastián Romero por Mansilla y 44m. Lucas Rimoldi por Telechea (Q).
Incidencias en el segundo tiempo: 28m. expulsados los DT Almeyda (R) y Caruso Lombardi (Q).
Estadio: River.
Arbitro: Pablo Lunati.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *