lunes , 19 de agosto, 2019

River perdió ante Estudiantes por 2-1

River perdió frente a Estudiantes de La Plata por 2 a 1 en un entretenido partido que jugaron anoche en el cierre de la decimocuarta fecha del Torneo Inicial de fútbol y la gente del anfitrión mostró su descontento al despedir al equipo entre silbidos.

El delantero Juan Carlos Menseguez, quien volvió a jugar después de dos años, abrió la cuenta para el conjunto de Núñez, a los 8 minutos de la primera etapa, mientras que, a los 16 de la misma parte, Román Martínez igualó para la visita.

En tanto, a los 37 minutos del primer tiempo, Carlos Auzqui marcó la segunda conquista para el elenco platense.

River terminó el encuentro con diez jugadores debido a que, a los 28 de la primera parte, fue expulsado Cristian Ledesma por doble amonestación.

El primer tiempo fue entretenido ya que River salió decidido a buscar el triunfo y a cortar la sequía de goles la cual llevaba 459 minutos, hasta que apareció Juan Carlos Menseguez, quien no jugaba desde hace dos años, y marcó el gol que abrió el partido.

Iban 8 minutos cuando Jonathan Fabbro desde fuera del área por la izquierda le cedió un pase a Rodrigo Mora, quien habilitó a Menseguez y el delantero desde dentro del área por la izquierda, definió al palo izquierdo de Gerónimo Rulli.

Parecía que River iba a tener una noche tranquila, pero empezaron los errores defensivos y el equipo de Núñez lo pagó caro, ya que en la primera aproximación el equipo platense logró empatar.

A los 16 minutos, Román Martínez cabeceó tras un centro desde la izquierda, Marcelo Barovero con una gran atajada le tapó el tiro, pero en el rebote Patricio Rodríguez le dio un pase a Martínez y el mediocampista sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

River empezó a perder peso ofensivo y Estudiantes jugando de contraataque comenzó a pisar el área defendida pro Barovero y, a lso 20 minutos, tuvo la chance de marcar el segundo gol, pero Martínez no llegó a conectar la pelota luego de un centro de Pablo Rosales.

Cinco minutos más tarde, Mora probó con un disparo desde fuera del área por el medio que Rulli sacó sober su izquierda al córner, mientras que, a los 28, River se quedó con diez jugadores al irse expulsado Cristian Ledesma por doble amarilla.

Sobre los 35 minutos y, tras un error defensivo de River, el conjunto de La Plata pasó a ganar el cotejo. La jugada se inició en un centro de Jonathan Silva desde la izquierda, que Jonatan Maidana no llegó a despejar y el balón le quedó a Carlos Auzqui, quien con el arco a su disposición puso el 2 a 1.

Ya en el segundo tiempo el partido bajó su nivel en el juego debido a que Estudiantes defendió su ventaja y sólo se animó a salir de contraataque, mientras que a River le costó mucho generar jugadas de peligro para cambiar la historia.

El equipo local tuvo la posibilidad de empatar a los 8 minutos a través de un cabezazo de Mora que salió desviado y, si bien River se reacomodó en el mediocampo con el ingreso de Matías Kravenitter y tuvo más la pelota, le faltó protagonismo arriba.

La visita tuvo su oportunidad de marcar el tercer tanto a los 33 minutos, caundo Guido Carrillo envió un disparo que Barovero logró rechazar, mientras que, promediando los 40, el público de

River mostró su malestar y le pidió a los jugadores ganar el partido ante Lanús por la Copa Sudamericana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *