River le ganó a San Lorenzo la Copa Sudamericana

Publicada por el 23 agosto, 2013 en Deportes
River le ganó a San Lorenzo

River derrotó por 1 a 0 a San Lorenzo en un discreto partido que jugaron anoche en el Nuevo Gasómetro, en el duelo de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2013.
El defensor Jonathan Maidana fue el autor del único tanto del encuentro, a los 17 minutos del primer tiempo, tras aprovechar un rebote corto dado por el arquero Cristian Álvarez en el área chica, luego de un tiro libre desde la izquierda.
Ambos equipos se verán las caras nuevamente el próximo jueves 5 de septiembre, cuando jueguen la revancha en el estadio Monumental, a partir de las 21.30.
El encuentro comenzó siendo parejo en los primeros minutos de juego, durante los cuales San Lorenzo intentó adueñarse de la pelota frente a un equipo de River -sin el colombiano Teófilo Gutiérrez finalmente, al no haber sido habilitado- que esperó ver cómo se movía su rival.
En el equipo azulgrana sobresalía la tarea de Ángel Correa, aunque se lo vio muy solo arriba y, a los 7 minutos, quiso sorprender a Leandro Chichizola con un remate desde la mitad de la cancha, pero el balón se fue por encima del travesaño.
El cotejo era luchado y muy trabado, hasta que, a los 17 minutos, River se puso en ventaja. Tras un tiro libre desde fuera del área ejecutado por Jonathan Fabbro, Álvarez dio rebote, falló Rodrigo Mora y Maidana, desde el piso, pateó y puso la pelota en el palo derecho del arquero.
El elenco dirigido por Ramón Díaz, que no había llegado con peligro al área rival, se ponía arriba en el marcador y algunos integrantes de la platea sanlorencista empezaron a insultar a Juan Antonio Pizzi.
Además, a los 23 minutos, y al no ver una reacción de San Lorenzo, los hinchas entonaron el clásico “movete, Cuervo, movete; movete, hoy no podemos perder”.
Con el correr de los minutos, los ánimos se calmaron, ya que, a los 30 y luego desde un centro desde la derecha, Mauro Cetto, en el punto penal, cabeceó y no llegó Emanuel Mas a desviar la pelota para marcar el empate y la misma quedó en poder de Chichizola.
Sobre los 37 minutos, Leonardo Ponzio jugó para su arquero, quien se apuró para sacar el balón, Correa intentó achicarle el espacio a Chichizola, le quitó la pelota y definió al medio del arco, pero el balón había pegado en sus brazos y el árbitro Mauro Vigliano invalidó la jugada.
Ya en el segundo tiempo, Pizzi decidió que ingrese Gonzalo Verón, quien le dio un poco de aire al ataque del equipo local y, a los 6 minutos, el juvenil le ganó en la corrida a Leonardo Ponzio, se mandó al área y disparó, pero el balón se fue lejos.
El conjunto de Boedo tuvo la chance de igualar el partido a los 13 minutos, cuando Verón envió un centro desde la derecha, toda la defensa de River vio pasar la pelota, mientras que Martín Cauteruccio no llegó a conectar el balón.
Minutos más tarde, el técnico del equipo de Núñez realizó dos cambios y modificó el esquema mandando a Leonel Vangioni a la mitad de la cancha y armando un doble cinco entre Cristian Ledesma y Matías Kranevitter para contener la embestida de San Lorenzo.
Por su lado, Pizzi mantuvo el sistema 4-2-3-1 con todos los juveniles en la creación y, a los 25 minutos, pudo haber igualado el marcador, cuando Verón mandó un centro desde la derecha que complicó a Maidana y terminó despejando Ponzio en el área chica.
San Lorenzo lo acorraló a River a través de centros, tiros libres y corners, mientras que el equipo de Núñez se abroqueló en su campo cuidando la victoria y solo se animó a salir en alguna jugada aislada de contraataque.
La visita se mostró firme en defensa, pero cometió muchas faltas en la puerta del área que podían haberle costado caro como cuando, a los 40 minutos, Cauteruccio ejecutó un tiro libre desde fuera del área por el medio que Chichizola pudo contener.

(Fuente: Cadena 3)

 

Compartilo!

Deje un Comentario