martes , 24 de septiembre, 2019

Belgrano recibe hoy a Boca Juniors

Belgrano recibirá hoy, a las 19.10, en un Kempes colmado, a uno de los líderes del Torneo Clausura,Boca Juniors, en procura de lograr un triunfo que lo deje en las puertas de llegar a su objetivo de 50 unidades.
El Celeste, que hasta el momento ha sumado en lo que va de la temporada 46 unidades, con un esquema de mucho sacrificio y con superpoblación del medio campo, intentará neutralizar a un Boca que llega herido tras haber sido vencido por Tigre 2 a 1 en la fecha pasada.
El sábado, después del ensayo matinal en Villa Esquiú, el entrenador Ricardo Zielinski resolvió que Lucas Parodi juegue desde el arranque, con lo cual el juvenil cordobés le ganó la pulseada al ex Independiente Federico Mancuello.
En un partido al que nadie quiere faltar y que tendrá un marco que superará las 50 mil personas en las tribunas, el juvenil Parodi aseguró: “Esta es una chance muy importante que me da el técnico y espero saberla aprovechar. Habrá muchísima gente y es muy lindo jugar este tipo de partidos”.
Parodi tendrá la obligación de colaborar en la marca a la hora de la recuperación, pero cuando el Celeste maneje la pelota “debo tratar de estar cerca de ‘Cuqui’ (Andrés Silvera) en el ataque”.
Así jugará el Pirata: con muchos volantes, con Ribair Rodríguez delante de la línea de cuatro y tratando de salir rápido de contra con los carrileros, y Parodi para acompañar a Silvera y llegar en bloque.
Boca llega con sus propias urgencias, porque mientras aguarda el partido por los octavos de final de la Copa Libertadores, la derrota ante Tigre pegó duro, pues el conjunto Xeneize dejó la soledad de la cima para compartirla con Newell’s, Tigre y ahora con Vélez (empató ayer).
El campeón del Torneo Apertura anuncia lo mejor que tiene (salvo Somoza y Clemente) y en el Pirata se habla de imponer su juego como para quedarse con el control del partido.
“Tenemos que ser protagonistas, porque esa es la única forma en la que vamos a tener chances de sumar los tres puntos. Estamos en condiciones de ganarle y sabemos que podemos lograrlo”, concluyó Parodi.

Formaciones
Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Alejandro Lembo y Gastón Turus; Ribair Rodríguez, César Mansanelli, Guillermo Farré y Matías Giménez; Lucas Parodi y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski.

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio C. Falcioni.

Hora: 19.10.

TV: Canal 10.

Cancha: Estadio Kempes.

Árbitro: Néstor Pitana.

Radios: AM 700 y 1350. FM 104.7, 99.3 y 106.1 (V. Dolores y C. Paz).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *