viernes , 22 de noviembre, 2019

River derrotó a Tigre y recuperó la punta

En el Monumental, “El Millonario” con dos tantos de Luna y uno de Iturbe superó al “Matador” por 3 a 2 y comparte la cima del campeonato con Lanús. Donatti y Pérez García de penal marcaron para los de Gorosito

River tuvo un estreno por demás exitoso en el certamen, y la parcialidad `millonaria´ comenzó 2013 disfrutando de ver a su equipo como hacía mucho tiempo que no le pasaba.

Sin embargo no podía con Tigre por la 3ra. fecha del Torneo Final y caía por 1-0 pero faltando cinco minutos para la finalización del partido cuando con dos goles de el “Chino Luna” y uno de Iturbe ya en el tiempo extra, puso el encuentro 3 a 1 y se cerró con el descuento de Pérez García de tiro penal para el 3 a 2 final.

Según se podía imaginar en la previa, River comenzó el encuentro más adelantado en el campo de juego. Los dirigidos por Ramón Díaz tomaron la iniciativa y se pararon en campo rival, intentando hacer circular la pelota, con Ponzio como eje y distribuidor del juego, para llegar al área custodiada por Damián Albil.

El conjunto de Victoria esperaba parado en su campo y, al recuperar el balón, salía rápido de contra y hasta pudo inquietar a la defensa local con un avance de Luciano Leguizamón, cuyo remate se fue apenas ancho, y con una escalada de Botta por izquierda, quien definió cruzado y Galmarini no llegó a empujar el balón.

A los 20 minutos, el conjunto local se quedó momentáneamente con 10 hombres ya que Ledesma debió salir del campo de juego por un importante sangrado nasal luego de un choque con Botta.

Promediando la primera etapa, el encuentro ingresó en una meseta. El local ya no era profundo en sus avances, mientras que al “Matador” le costaba cruzar la mitad de cancha generando juego asociado entre sus atacantes.

La más clara para River estuvo antes del descanso, con una jugada individual de Lanzini, quien terminó rematando desde afuera del área, pero su disparo se fue por arriba del travesaño.

El complemento comenzó con la misma tónica: River parado en campo rival y buscando el gol, aún sin demasiada precisión en los últimos metros y Tigre esperando en su campo. Sin embargo, el conjunto de Victoria iba a sorprender de pelota parada y, a los 9 minutos, se puso en ventaja mediante un cabezazo de Alejandro Donatti.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *