martes , 24 de septiembre, 2019

River derrotó a Instituto y se reacomoda en la lucha por el ascenso a Primera

River Plate, único escolta, le ganó al líder Instituto de Córdoba por 1-0, de local, y recortó a sólo un punto la distancia entre ambos, al continuar la 30ma. fecha de la Primera B Nacional.

El delantero David Trezeguet, a los 11 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto del partido, que registró la expulsión de Raúl Damiani (20m.ST) en el equipo visitante.

Con este triunfo, River -visitará a Aldosivi el domingo próximo- quedó en soledad en la segunda posición en la tabla con 58 unidades y, se acercó a Instituto (59) que jugará en Jujuy el sábado ante Gimnasia y Esgrima de esa ciudad.

El partido estuvo en concordancia con una final. River consolidó un triunfo con buen juego durante la mayor parte del encuentro donde creó situaciones de gol y dominó con autoridad y decisión para quedarse con los tres puntos.

Instituto en los primeros 20 minutos trató de mantener una línea de juego, jugó por abajo con buena rotación y trató de cortar los circuitos de creación de River, que cuando lo atacaban convert´´ia en línea de cinco su defensa.

Pero River fue recomponiendo sus líneas, se hizo de de la poseción de la pelota y fue acercándose al arco cordobés a medida que corría la etapa.

Por lo cual no extrañó que se sucedieran situaciones para convertir, como a los 12m. cuando César González se fue por izquierda y lanzó un centro al área chica que tomó el goleador Trezeguet de cabeza y el arquero -aunque con dificultad-, rechazó la pelota.

De allí en más River fue apretando a los cordobes sobre su zona defensiva y le creó numerosas situaciones de gol, en especial con intervenciones de Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez y Trezeguet, con aportes de Ponzio y Cirigliano desde el medio.

El segundo período fue un monólogo de River. Al igual que en la etapa inicial controló las acciones y llegó al gol a los 11m cuando tras un remate de Cavenaghi que rechazó Chiarini, Trezeguet conectó de derecha y el balón llegó hasta el fondo del arco pese al esfuerzo final del “uno” visitante.

Esta vez funcionó la “sociedad” Trezeguet (marcó su octavo tanto)-Cavenaghi, mientras que Instituto no estuvo a la altura de las circunstancias, dado que jugó en forma “liviana” y prácticamente no inquietó al “Millonario”.

Además, el conjunto dirigido por Darío Franco, sufrió la expulsión del defensor Raúl Damiani a instancia del línea número uno, Hernán Maidana, presumiblemente por una agresión a César González a los 20 minutos del segundo tiempo.

Con esta victoria, River -junto a Instituto- sigue en zona de ascenso directo cuando faltan ocho fechas para finalizar el torneo.

= Síntesis = River Plate: Daniel Vega; Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y César González; Alejandro Domínguez; David Trezeguet y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini y Juan Sills; Alejandro Gagliardi, Ezequiel Videla, Claudio Fileppi y Franco Canever; Hernán Encina, Paulo Dybala y Diegos Lagos. DT: Darío Franco.

Gol en el segundo tiempo: 11m. David Trezeguet (RP).

Cambios en el segundo período: 13m. Alejandro Rébola por Videla (I), 23m. Leandro Coronel por Filetti (I) y Nicolás López Macri por Dybala (I), 31m. Lucas Ocampos por Domínguez (RP) y 42m. Gabriel Funes Mori por Cavenaghi (RP).

Amonestados: Ramiro Funes Mori, González y Ponzio (RP); Barsottini, Franco Canever y Hernán Encina (I).

Expulsado en el segundo tiempo: 20m Raúl Damiani (I).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *