jueves , 18 de julio, 2019

River derrotó a Estudiantes y cosechó su segunda victoria consecutiva

Con una gran conquista de David Trezeguet, “El Millonario” se impuso por 1-0. El conjunto de Núñez tiene puntaje perfecto y es uno de los líderes del torneo final. Ramón Díaz tuvo un caluroso recibimiento en su vuelta al Monumental

En la vuelta de Ramón Díaz al Monumental, su equipo logró la segunda victoria del certamen al vencer por 1-0 a Estudiantes. El encuentro, válido por la 2da. fecha del Torneo Final, contó con el arbitraje de Diego Abal.

Durante la primera etapa, River fue quien tuvo la iniciativa y quien manejó los hilos del partido. Aún sin brillar, el equipo de Ramón Díaz se adueñó de la pelota y distribuyó mejor el juego. Así, a los cinco minutos, tuvo la primera chance con un cabezazo de Rodrigo Mora que tapó el arquero Agustín Silva.

A los 24, “El Millonario” volvió a acercarse con peligro a través de una jugada individual de Manuel Lanzini, quien se metió en el área pero nunca resolvió, por lo que perdió la pelota. Tras el despeje, el balón derivó en Cristian Ledesma, quien ejecutó un remate de media distancia que obligó a Silva a estirarse para mandarlo al córner.

Estudiantes se notó afectado por las diferencias entre los jugadores y el técnico, Diego Cagna, quien tras la derrota ante Tigre en el debut en el certamen dijo que al equipo “le faltó actitud”. “El Pincha” carecía de volumen de juego y solo se valió de la pelota parada para pisar el área rival.

River se puso en ventaja a los 31 minutos de la primera etapa, luego de un preciso centro de Ariel Rojas desde la izquierda. Desábato falló en el salto y la pelota le quedó a David Trezeguet que, con una volea de pique al suelo, conquistó el 1-0 para “El Millonario”.

La segunda parte tuvo aún menos vuelo que la primera. River, que había intentado más en los primeros 45 minutos, retrasó un poco sus líneas y ya no monopolizó la pelota. Estudiantes intentaba, pero no encontraba los métodos para inquietar en el área rival. Sus llegadas más peligrosas llegaron por la vía aérea con los cabezazos de Duvan Zapata y de Guido Carrillo, quien ingresó más tarde en lugar del colombiano, aunque ambos intentos se fueron por arriba del travesaño.

Juan Manuel Iturbe hizo su debut en “El Millonario” ingresando a los 30 minutos en lugar de Lanzini. De una falta que le cometieron al juvenil llegó una de las chances más claras del local en la segunda parte: un tiro libre de Mora que se fue cerca del palo izquierdo de Silva.

El resultado fue inamovible y River se quedó con la victoria. Con 6 puntos, es uno de los líderes del torneo Final.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *