sábado , 24 de agosto, 2019

River dejó pasar la chance de permanecer en la punta

Argentinos Juniors estuvo más fino y concentrado en los minutos finales y de esa forma, logró una importante bocanada de aire en su puja por no descender, venciendo nada menos que a River Plate en La Paternal, por 2 a 0, y acrecienta su sueño de seguir en Primera División.

Todas las alegrías fueron en el final del partido, porque a los 34 minutos del complemento, fue Julio Barraza, tras un corner pasado, quien conectó con su pie la pelota que terminó en la red, y decretar la victoria parcial, que se terminó de consumar a los 43’, con el gol de Rodrigo Gómez, previo error de González Pírez.

De esta forma, el “Bicho” aprovechó el empate de Independiente para sacar un poco más de ventaja en la incómoda lucha por no perder la categoría, y lo aventaja en cinco puntos, con nueve en juego hasta el final (133 a 128).

El duelo era casi una final para Argentinos Juniors, con más de 10 partidos sin conseguir la victoria (había festejado solo una vez), con seis derrotas al hilo que lo habían puesto en jaque, con el horizonte menos azaroso de todos. Pero entendió que necesitaba sumar, sin importar el rival ni especular con nada y edificó un triunfo que realza las esperanzas de permanencia.

La figura del juego fue el juvenil Rodrigo Gómez, quien no solo sentenció el duelo con su gol, sino que durante los 90 minutos, fue desequilibrio permanente por el costado derecho del mediocampo, inteligente para distribuir el balón y con su regular andar y corretear, fue insoluble para River. Como siempre, Rogelio Funes Mori tuvo algunas oportunidades para llegar a la red, sin embargo, como le sucede habitualmente, falló en el toque final, y eso alertó al local.

Entonces fue contundente el “Bicho”, que logró tres puntos de oro en su pugna por no caer a la B Nacional. Ricardo Caruso Lombardi, verborrágico por excelencia, infla el pecho. Argentinos Juniors quiere seguir en Primera y va escalón por escalón. River por su parte, cedió puntos clave por el título y está quedando afuera de la discusión.

Finalizado el partido, Ricardo Caruso Lombardi lució con un perfil mucho más bajo del habitual y sentenció: “Por suerte se hizo un buen partido, fue favorable a nosotros siempre”. A lo que agregó: “El gol vino en el momento justo, en la única de ellos casi nos embocan, pero por suerte para los muchachos que se merecían un partido así”.

“Logramos un 50% del porcentaje para seguir en Primera” cerró el entrenador.

En contrapartida, la salida del vestuario de River no fue la mejor ya que perdió la chance de acercarse a Newell’s en la cima, el técnico Ramón Díaz sostuvo: “Argentinos jugó como lo tenía que hacer. Este tipo de partidos se juega así”. Y agregó: “Le quiero dar tranquilidad a los jugadores. El nivel de algunos no fue lo ideal, pero los culpables somos todos”. “No me gusta depender de los demás, hay que ganar estos partidos” cerró “el Pelado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *