miércoles , 17 de julio, 2019

Riquelme ratificó su alejamiento de Boca a pesar del banderazo en todo el país

El representante del futbolista le informó al club que el enganche “se tomará un aire“. El ídolo aclaró que se va por un tema personal y no por un enojo con el DT o la directiva. Se abre la pelea entre los clubes que pretenden a Román

Pese a que los dirigentes habían anunciado que se reunirían con el enganche, Riquelme finalmente no se presentó en la reunión y mandó a su representante. Tras la misma, el vicepresidente primero Oscar Moscariello ratificó que el “10” no cambiará su decisión:“Bolotnicoff nos dijo que Román pide que le crean, que no hay problemas con nadie pero que necesita cambiar de aire”
Si Juan Román Riquelme tiene algo que lo caracteriza fuera de las canchas, es su manera de declarar. El enganche cuando dialoga con la prensa lo hace luego de meditar bien lo que anunciará. Por eso, cuando desde Brasil avisó que dejaría el club todos comenzaron a preocuparse. Pese a esto, los hinchas confiaron en lograr que revierta su decisión expresándoles su “amor incondicional”. En busca de eso, los simpatizantes realizaron un histórico Banderazo en el que prácticamente le rogaron que no se marchara.

Además de esto, la dirigencia de Boca había anunciado que se reuniría con el capitán del equipo para intentar que revirtiera su decisión. Esto debía suceder esta tarde, pero para sorpresa de algunos, Román no se presentó y envió en su lugar a su representante, Daniel Bolotnicoff.

Luego del diálogo que mantuvieron, el vicepresidente primero del “Xeneize”, Oscar Moscariello, dialogó con ESPN Radio y anunció lo que nadie quería escuchar:“Riquelme ratificó que no sigue en Boca. Riquelme por medio de Bolotnicoff nos pidió que le creamos y que no tiene ningún problema con el técnico ni el presidente. Dice que no está al cien por ciento y que necesita cambiar de aire. El tema está concluido. Ahora sigue una negociación de otro tenor”.

“Un grupo de dirigentes encomendados por la Comisión Directiva Crespi, Requejo, Martucci y yo, con las instrucciones que nos dejo el presidente nos reunimos con Daniel Bolotnicoff. La reunión fue muy breve. La encomienda era tratar de convencer a Román que revea su posición, pero el representante nos anunció que Riquelme ratifica lo dicho. Ratificó lo que comunicó luego del partido con Corinthians. Esa es la postura y la posición”, relató el dirigente de la institución de La Ribera.

Mientras que enseguida se lamentó por la noticia: “Sentimos el mismo vacío que siente él. Teníamos la esperanza que revea su postura y siga vistiendo la camiseta de Boca Juniors. Varios de los que participamos en la reunión tuvimos una carga emocional muy fuerte. Fuimos con la idea de torcer la decisión, más con lo que pasó ayer del banderazo. Creíamos que eso nos iba a ayudar. La dirigencia hizo todo lo posible por retenerlo. Espero que la familia de Boca lo entienda. Esto es una decisión más que personal”.

“Boca está sacando un comunicado informando que la etapa a concluido. El contrato lo liga por dos años más al club. Ahora hay que ver cómo resolvemos esto de la mejor manera, tratando al jugador cómo un ídolo y nosotros cuidando nuestros intereses”, adelantó el directivo.

Para cerrar, el vicepresidente dejó un mensaje positivo y alentador: “La voluntad de retirarse en Boca sigue en pie. El contrato tiene una clausura que dice que más allá de las idas y vueltas en la relación se retira con la camiseta de Boca”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *