sábado , 20 de julio, 2019

Riquelme entre Brasil y China

Allegados a Román revelaron que esa decisión ya la tiene “tomada” y ahora sólo falta saber si el talentoso enganche elige el Cruzeiro o el Shanghai Shenhua que dirige Sergio Batista.
El crack Juan Román Riquelme decidió continuar su carrera futbolística en algún club del exterior para evitar enfrentar con otra camiseta a Boca, por lo que sus mayores posibilidades están en Brasil o China.
Allegados a Román revelaron que esa decisión ya la tiene “tomada” y ahora sólo falta saber si el talentoso enganche elige Flamengo, Cruzeiro o el Shanghai Shenhua que dirige Sergio Batista.
Sólo una hipotética partida del entrenador Julio Falcioni podría hacer revertir la decisión de Riquelme, que ya desechó una oferta de Argentinos, club que lo vio nacer y en el que juega uno de sus hermanos, Diego, en la tercera división.
También rechazaría el tentador ofrecimiento de Tigre, en el que le hicieron una jugosa oferta y al que dirige su ex compañero Rodolfo Arruabarrena y juega uno de sus amigos, el arquero Javier García.
“Román no quiere jugar en Argentina, sobre todo porque no quiere enfrentar a Boca”, deslizó un allegado del talentoso enganche.
Incluso reveló que lo llamó el flamante entrenador de Rosario Central, Miguel Angel Russo, para tentarlo, pero el crack rechazó la invitación tras agradecer su interés.
Riquelme se presentará el lunes en La Bombonera cuando el plantel “xeneize” vuelva a las prácticas, y al mediodía dará una conferencia de prensa para hablar sobre su alejamiento, en la que se espera que dé los motivos de una decisión que gira en torno a su mala relación con el técnico, Julio Falcioni.
Respecto al futuro de Román, la plaza que más lo seduce es Brasil, por la cercanía que hay, por la competitividad de su fútbol y para seguir cerca de la Selección, aunque el DT Alejandro Sabella no lo tenga en sus planes.
Por sus servicios pelean el Flamengo, que ofreció 450 mil dólares por mes, y el Cruzeiro, según admitió esta semana el presidente del club de Belo Horizonte, Gilvan de Pinho Tavares.
En este aspecto, el ex defensor argentino e ídolo del Cruzeiro, Juan Pablo Sorín, se comunicó por teléfono con Riquelme y le hizo el ofrecimiento, que el enlace quedó en analizar y luego responder.
Sorín debió salir a desmentir que había desaconsejado la contratación de Román, luego de que algunos medios periodísticas habían trascendido esa información.
“De ser por Riquelme, ya habría aceptado alguna de las ofertas del fútbol brasileño”, reveló a NA una persona cercana al jugador, pero el problema que se le presenta es que primero debe llegar a una solución en la rescisión de su contrato con Boca, pero también busca no ser criticado constantemente por la prensa, algo que en Brasil no podría conseguir.
Esa duda es la que no lo hizo decidirse aún sobre su futuro y la cual permite abrirle una puerta al Shanghai Shenhua chino, que que dirige Batista, con quien cosechó una muy buena relación, y que ya contrató a Didier Drogba y el ex Racing Giovanni Moreno.
Así las cosas, Riquelme se debate entre Brasil y China, y tal vez el lunes que viene o en el transcurso de esa semana el “Diez” se decida por el club en el que seguirá su carrera futbolística.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *