domingo , 18 de agosto, 2019

Rescataron el cuerpo hallado en la avioneta en que viajaba Emiliano Sala

La Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos informó que los restos del pasajero fueron trasladados a Portland, aunque por el momento no se pudo identificar.

La Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos informó que recuperaron el cuerpo hallado en la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, que se estrelló en el canal de la Mancha, aunque por el momento se desconoce su identidad.

A través de un comunicado de prensa, el organismo precisó que “en condiciones adversas, el AAIB y sus contratistas especializados recuperaron con éxito el cuerpo previamente visto en los restos” de la avioneta.

“La operación se desarrolló con la mayor dignidad posible y las familias fueron informadas de los progresos alcanzados”, agrega el parte a la vez que informaron que “el cuerpo está siendo actualmente trasladado a Portland (sudoeste) para dejarlo a cargo del forense” del condado de Dorset.

Cabe recordar que la avioneta monomotor Piper PA-46-310P Malibu en la que viajaba Sala, de 28 años, y el piloto británico David Ibbotson, de 59 años, desapareció el 21 de enero pasado a unos 20 km de la isla británica de Guernesey, situada en el canal de la Mancha.

Sala había partido desde Nantes, donde jugaba desde hace año y medio, hacia Cardiff, en Gales, para incorporarse al club que lo acababa de comprar por 17 millones de euros.

Tras tres días de búsqueda se anunció la suspensión de las operaciones oficiales, y dos días después la familia de Sala informó que iba a continuar gracias a los fondos obtenidos mediante una colecta en internet. Entre los aportantes había varios jugadores, entre ellos los argentinos Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Nicolás Otamendi.

Finalmente, el domingo, el directivo de la sociedad Blue Water Recoveries, David Mearns, contratada por la familia del futbolista para realizar la búsqueda, confirmó el hallazgo y explicó que “está roto pero la mayor parte está ahí”.

“Hicimos una serie, una larga serie de pases de alta resolución que han podido definir que se trataba de un avión muy probablemente y después llamamos a un barco más grande el Geo Ocean 3, que es el que ha sido contratado por la AAIB”, explicó Mearns.

“Se sumergieron con un vehículo operado a distancia, que es un sumergible con cámaras y luces y de hecho confirmaron que era el avión”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *