miércoles , 23 de octubre, 2019

Renunció Gallego como DT de Independiente

Américo Gallego dejó este sábado de ser el entrenador de Independiente, tras mantener una charla con el presidente Javier Cantero, luego de una jornada caótica y tensa por la delicada situación del equipo que se mantiene en zona de descenso. El empate 1-1 de este viernes con Unión de Santa Fe dejó a Independiente entre las cuerdas, Gallego suspendió la conferencia de prensa y le había presentado la renuncia al presidente, pero Cantero no se la aceptó y lo esperó en la práctica del sábado en el Estadio Libertadores de América.
El entrenador condujo por la mañana los trabajos del plantel y mantuvo una larga charla con los jugadores, pero en horas de la tarde se concretó su alejamiento.
A la salida de la práctica, sobre la calle Alsina, habitual ingreso de la prensa en los días de partido, un minúsculo grupo de simpatizantes insultó a los jugadores y a Cantero, que fue a la práctica, mientras se marchaban del estadio.
Como muestra del desconcierto que vive en la actualidad Independiente, la práctica de este sábado estaba pactada en el predio de Villa Domínico a las 10, pero sobre la marcha se decidió adelantarla una hora y cambiar su lugar al Libertadores de América.
De esta manera, el Tolo le puso fin a su tercer ciclo en Independiente, que comenzó allá por agosto de 2012 y que lejos estuvo de aquella gloria que había conseguido en 2002, cuando salió campeón del Torneo Apertura.
En total, Gallego dirigió a Independiente en este periplo en 24 partidos, obteniendo cinco triunfos, nueve empates y diez derrotas, lo que equivale al solo 33 por ciento de efectividad.
Independiente acumula hasta este sábado 1,115 puntos en la tabla de los promedios, está antepenúltimo antecediendo a San Martín de San Juan (1.090) y Unión (1.015), y de esta manera estaría descendiendo a la Primera B Nacional por primera vez en su rica historia.
Fuente:DyN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *