viernes , 6 de diciembre, 2019

Real Madrid ganó y amplió la ventaja sobre el Barça, que igualó

Barcelona, con Lionel Messi, no pudo con Villarreal, con el que empató sin goles, resultado que permitió que Real Madrid, que le ganó por 3-1 a Zaragoza, se alejara en la cima de la tabla de posiciones, al comenzar la 21ra. fecha.
En el estadio El Madrigal, el equipo catalán, campeón vigente, dominó durante buena parte del desarrollo y convirtió en figura al arquero local, el uruguayo Diego López.
Inclusive, el propio Messi dispuso de, al menos, tres chances claras para convertir, pero no pudo festejar en ninguna de ellas.
En la primera etapa, el rosarino ensayó un disparo bombeado que se fue apenas junto a un palo y en la segunda, en el tramo final del cotejo, tuvo dos situaciones nítidas en las que no pudo quebrar al guardavallas del Villarreal.
En la primera de ellas, Lionel exigió una excelente respuesta con el pie y en la segunda, el remate bajo fue detenido con solvencia por López, uno de los estandartes del `Submarino amarillo`.
Barcelona, que quedó a siete puntos de Real Madrid, contó también con la presencia del santafesino Javier Mascherano, quien empezó como volante central y luego pasó a desempeñarse como zaguero, tras la lesión sufrida por Gerard Piqué.
Otro jugador de la escuadra de Pep Guardiola que se retiró ligeramente lesionado es el volante Xavi Hernández, sustituido por Thiago Alcántara, al promediar la segunda parte.
En Villarreal, que intenta alejarse de los puestos de descenso, se alistaron Mateo Musacchio, Gonzalo Rodríguez (le anularon un gol en el curso de la primera etapa) y Marco Rubén. Los tres argentinos vieron la tarjeta amarilla de parte del árbitro Texeira Vitienes, de regular desempeño.
Previamente, en el estadio Santiago Bernabeu, el local Real Madrid consumó un difícil triunfo 3-1 sobre Zaragoza, equipo que se puso en ventaja en el tramo inicial del encuentro.
Lafita, a los 12m. del primer tiempo, abrió la cuenta para el conjunto aragonés, que prosigue último en la tabla, con 12 unidades.
Pero el elenco `merengue`, de la mano del alemán Mesut Ozil, emparejó el desarrollo y la pizarra, con una conquista del brasileño Kaká (Pt. 31m.).
En la segunda mitad, el portugués Cristiano Ronaldo logró su tanto número 24 en la campaña con un toque casi en la misma línea del arco, apenas comenzado el complemento (St. 4m.).
El propio Ozil (St. 10m.) le dio cifras definitivas a la victoria alcanzada por el elenco del portugués José Mourinho, que reúne 52 puntos y la escalofriante marca de 70 goles a favor en 20 partidos (3,5 por juego).
En otro encuentro jugado a primera hora, Athletic Bilbao, del rosarino Marcelo Bielsa, venció como visitante a Rayo Vallecano, por 3-2, con un triplete de Fernando Llorente. Michu y Arribas anotaron los tantos del equipo de los suburbios de Madrid.
Por su lado, Espanyol, conducido por el también nacido en Rosario, Mauricio Pochettino, logró un ajustado éxito sobre Mallorca, por 1-0, con anotación de Weiss, tras un fallo del arquero israelí Aouate, luego expulsado.
Este domingo continuará la jornada con los siguientes partidos: Betis-Granada, Real Sociedad-Sporting Gijón, Levante-Getafe, Racing Santander-Valencia, Málaga-Sevilla. Y el lunes se completará la fecha con el choque que sostendrán Osasuna y Atlético Madrid, el equipo que orienta Diego Simeone.
Posiciones: Real Madrid 52 puntos; Barcelona 45; Valencia 35; Levante y Espanyol 31; Athletic Bilbao 29; Osasuna 27; Atlético Madrid y Sevilla 26; Málaga 25; Getafe 24; Betis 23; Rayo Vallecano y Mallorca 22; Real Sociedad 21; Racing y Villarreal 20; Granada 19; Sp. Gijón 18; Zaragoza 12.
Principales goleadores: Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid) 24 goles; Lionel Messi (ARGENTINA/Barcelona) 22; Radamel Falcao (Colombia/Atlético Madrid) y G. Higuaín (ARGENTINA/Real Madrid) 14.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *