viernes , 13 de diciembre, 2019

Rally Mundial 2013: Ya empezó la polémica

Se acerca el inicio de la temporada 2013 del Rally Argentino y la cosa está que arde. Primera de un lado, reversa del otro, confirmaciones y desdichos pintan hoy el panorama. ¿El detonante? El cachet solicitado, una nueva metodología de negociación entre la entidad madre de la competencia y las posibles sedes y las fechas sin confirmar.

Con este derrape se levantó tal polvareda que aún persiste una densa nube que no deja aclarar el panorama sobre lo que sucederá próximamente. Por ahora, lo único confirmado es que la fecha de apertura será en San Luis entre el 23 y 24 de marzo, junto a un show artístico de alto nivel internacional (suenan Vicentico y Diego Torres).

El gran “inconveniente” (para algunos) se genera desde los escritorios de Jorge Pérez Companc. El hombre fuerte del Rally se puso como meta profesionalizar y jerarquizar el nivel de la competencia, y para lograr ese cometido relegó toda la responsabilidad a las manos de la empresa ProEnter, sociedad que le pertenece nada menos que a los empresarios Marcelo Tinelli y Fabián Scoltore. Y claro, esto a los amantes de la especialidad les sabe más a sushi y champagne que a “chori” y fernet.

“Se ha esquivado a los clubes y ellos por su lado están haciendo negocios aparte con los Gobiernos. Es algo que nunca ha sucedido. Están haciendo plata por otro lado y montando su show aparte. Te piden un millón de ´mangos´ y te ofrecen aparte espectáculos”, le dijeron a PODIO. Y por ello, este diario fue a fuentes oficiales, quienes afirmaron: “Es cierto que ya no se acuerda con los clubes y sí con los Gobiernos. Es una nueva metodología implementada. Buscamos evitar negocios de poco dinero con grandes pérdidas. Y la elección de ProEnter es para centralizar todos los esfuerzos en una sola empresa. Además, sus contactos nos aseguran difusión, que para nosotros es fundamental”.

“Aparte, con esta implementación de negociaciones le sacamos a los clubes toda la responsabilidad que ellos puedan tener. Nosotros proponemos desde un plan A, a uno B y hasta C; dependiendo de las posibilidades. El costo varía entre 600 y 800 mil pesos, y nos encargamos de absolutamente todo. Con esto, los clubes tendrán la chance de hasta ganar dinero, algo que el año pasado casi no sucedió, por el contrario. Parte de eso que le presupuestamos a los gobiernos es para ellos”, agregaron.

También se pudo saber que, en principio, San Luis sería el lugar que marca el termómetro de ofrecimientos de cara a las próximas fechas. “De acuerdo a lo que propongan ellos es cómo se van a mover los demás”, advirtió la fuente acusadora. Y de cierta manera pensarlo así no es descabellado, ya que los puntanos últimamente apuestan económicamente muy fuerte al plano deportivo. ¿Ejemplos? Es la ciudad argentina postulada para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2019, ya albergó el juego de estrellas en el que Lionel Messi y Ronaldinho fueron protagonistas, San Lorenzo (vaya coincidencia) jugó partidos de verano en la ciudad, el autódromo de Potrero de los Fúnes recibe otras categorías y hasta sonó como posible escenario de la Fórmula 1 en nuestro país.

Al respecto, y frente a estas exposiciones, desde Rally Argentino retrucaron: “No es así. Si se eligió San Luis es porque fueron operativamente más veloces que el resto. También es una plaza convocante, y es lo que buscamos”. Y cerraron diciendo algo tan cierto como duro: “No nos engañemos ni busquemos fantasmas. No sólo el rally, sino todo el automovilismo se mueve a donde hay plata. ¿O no?”.

En San Luis, aparte de la primera fecha, habrá un show artístico de gran categoría. “Es para jerarquizar la competencia”, afirmaron. ¿Nombres? Vicentico y Diego Torres son los que suenan con más fuerza.

9 son las fechas que aún restan confirmarse. Están avanzadas las negociaciones con Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán y Corrientes.

El cachet pedido va de 600 a 800 mil pesos (con toda la organización incluida). Además, hay plan B y C para todas las propuestas. Lmcordoba

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *