miércoles , 11 de diciembre, 2019

Raikkonen ganó el gran premio de Australia de la Fórmula 1

Kimi Raikkonen con una mezcla de talento, rapidez, madurez e inteligencia, saliendo desde el séptimo puesto en la largada ganó en el circuito de Albert Park. Segundo fue Fernando Alonso con su Ferrari y tercero Sebastian Vettel.

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) ganó el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1. El podio de la carrera disputada en el Albert Park de Melbourne lo completaron el español Fernando Alonso (Ferrari) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quien largó desde la pole position.

La estrategia de dos paradas de Raikkonen, que había largado desde la cuarta línea, le permitió lograr la victoria y a ocupar el primer puesto del campeonato mundial. “Sabía que el coche iba bien y que iba a ser una gran jornada. Fernando (Alonso) se acercó por momentos, pero he visto que tenía margen y he podido relajarme”, declaró Raikkonen. Tanto el español como Vettel optaron por tres paradas para cambiar los neumáticos, circunstancia que a la postre favoreció al vencedor.

En una pista seca, sin la tormenta que obligó a aplazar la segunda y tercera sesión de calificación del sábado a este domingo, Raikkonen logró la 20ª victoria de su campaña. Su último triunfo había sido hace cuatro meses en Abu Dabi, con un podio idéntico al de este domingo en Melbourne.

Alonso, que había salido desde la tercera línea, remontó superó en la salida al australiano Mark Webber (Red Bull) y al británico Lewis Hamilton (Mercedes) y llegó a liderar la carrera durante varias vueltas. “Ha sido una carrera muy buena, empezamos el campeonato con el pie derecho en un fin de semana difícil, con condiciones bastante cambiantes”, comentó.

“Ha sido un fin de semana con muchas trampas, en el que podías cometer algún error y podías haber salido de aquí con cero o con muy pocos puntos. Hemos estado sólidos, serenos, sólo nos ha faltado la victoria para poner la guinda a este comienzo de campeonato”, agregó Nanco.

Vettel, por su parte, se mostró sorprendido del rendimiento de la marca italiana. “Ha sido una sorpresa cuando he visto que Fernando (Alonso) me adelantaba en la parada, ha tenido un ritmo increíble. Felicito a Ferrari, pero hemos sido terceros y está bien”, señaló el campeón del mundo.

El cuarto puesto fue para el brasileño Felipe Massa, lo que otorga a Ferrari el primer puesto en la Copa de Constructores. El inglés Lewis Hamilton, en su primera carrera con Mercedes, ocupó la quinta posición. El australiano Mark Webber (Red Bull) finalizó sexto y el alemán Adrian Sutil (Force India), tras una gran carrera en su regreso a la Fórmula 1, terminó séptimo. La zona de puntos la completaron el escocés Paul Di Resta (Force India), el inglés Jenson Button (McLaren) y el francés Romain Grosjean (Lotus).

La segunda carrera del Mundial se disputa el próximo fin de semana en el circuito de Sepang (Malasia).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *