viernes , 6 de diciembre, 2019

Racing le ganó a Independiente y se quedó con el clásico de Avellaneda

El ídolo racinguista Giovanni Moreno fue clave para que su equipo resulte vencedor en la noche del sábado de Independiente por 1-0 en la versión discreta del clásico de Avellaneda que se desarrolló en el Estadio José María Minella, en Mar del Plata, por la Copa Provincia de Buenos Aires.

El armador colombiano fue el artífice de la maniobra que sirvió para alimentar la escapada de Gabriel Hauche, quien definió de zurda para poner el 1-0 a los 16 minutos del segundo capítulo.

Con ese gol le alcanzó a la Academia para festejar sin necesidad de pasar por el desempate desde el punto del penal.

El cotejo tuvo tres expulsados, Gabriel Milito, de Independiente, a los 17 de la segunda mitad, y Hauche, a los 18. Sobre el final del encuentro los rojos se quedaron con nueve porque Fernando Godoy recibió una doble amonestación.

En el comienzo del primer período el mejor fue Racing, ya que dispuso más de la pelota y generó algunas situaciones de riesgo con la conducción del talentoso colombiano Gio Moreno y la voracidad habitual de su compatriota Teófilo Gutiérrez.

Teo dispuso de una oportunidad importante sobre el sector izquierdo del ataque, ya dentro del área grande, cuando enganchó hacia adentro y remató hacia el poste más próximo, pero fue impecable la respuesta del arquero Adrián Gabbarini.

El arquero tuvo otra intervención meritoria cuando se arrojó hacia su izquierda para desviar un cabezazo de Moreno. El rebote lo recogió Matías Cahais, quien se abrió hacia su derecha y tocó para la llegada frontal de Iván Pillud, pero el disparo del lateral derecho careció de la dirección adecuada.

Independiente empezó a levantar luego de una maniobra excelente de Matías Defederico, quien hizo la pausa y habilitó en profundidad a Facundo Parra, pero el goleador se demoró en demasía y perdió el tren.

En la segunda parte Racing volvió a mostrarse superior a su archirrival, de nuevo basado en el manejo de Moreno, quien está volviendo de a poco a su nivel, ya que deja atrás las consecuencias de la rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda.

Precisamente fue Gio quien se lució al tomar distancia de sus adversarios por talento e inteligencia y poner el pase certero para la corrida de Hauche, quien de zurda batió a Gabbarini. En esa acción hubo un resbalón que privó a Julián Velázquez de intentar el cierre a la espalda de Eduardo Tuzzio.

Muy pronto el juego tuvo dos expulsados, uno por bando, aunque en distintas escenas.

El primero que se quedó con diez fue Independiente, ya que perdió a su capitán Milito, debido a que le arrojó un pelotazo intencional a Teo, al responder a una de las provocaciones a las que suele recurrir el barranquillero.

Esa ventaja numérica la Academia la desaprovechó en forma casi inmediata porque Hauche le arrojó un puntapié a Julián Velázquez.

Ante la desventaja en el tanteador se aprció una levantada en la producción de Independiente, pero de una chance neta lo privó Sebastián Saja al controlar un cabezazo exigente de Leonel Galeano y en otra, fue de lo más oportuno el cruce de Cahais.

En definitiva, Racing mantuvo la ventaja en el marcador y se quedó con la inmensa satisfacción de doblegar a su vecino.

– Previa
Independiente y Racing Club disputarán hoy un nuevo clásico de Avellaneda en el marco de la Copa Provincia de Buenos Aires que le dará cierre a los torneos de verano en la ciudad de Mar del Plata.

El encuentro se jugará a partir de las 22.10 en el estadio mundialista “José María Minella” con el arbitraje de Sergio Pezzotta y televisación en directo de Fox Sports.

HORARIO DE INDEPENDIENTE VS RACING CLUB Copa Provincia 2012 en vivo: aquí está la info para saber a qué hora juegan Independiente y Racing Club: el partido de Independiente vs Racing Club será a las 22.10 horas de Argentina.

TELEVISACIÓN DE INDEPENDIENTE VS RACING CLUB – Copa Provincia 2012: La TV Pública transmite a la hora 22:10 el partido que enfrenta a Independiente con Racing Club, en un nuevo Clásico de Avellaneda en la Copa Provincia 2012. Más información aquí.

Racing estará dirigido por la dupla Rubén “Panandero” Díaz-Claudio Ubeda ya que Alfio Basile fue intervenido el pasado miércoles de unos nódulos en la garganta y por recomendación de los médicos no viajó junto a la delegación.

En lo que va de la preparación, la “Academia” disputó dos partidos por la Copa Ciudad de Mar del Plata (1-1 con Estudiantes y 1-2 ante River Plate) y un amistoso frente a Santamarina de Tandil que significó el único triunfo (2-0).

En tanto, los dirigidos por Ramón Díaz se consagraron en la Copa de Oro, también en Mar del Plata, tras igualar con San Lorenzo (0-0) y vencer a Boca Juniors (1-0); además, derrotaron a Aldosivi (2-0) en un amistoso jugado en la cancha de Kimberley.

Aparte del “Coco”, en Racing tampoco serán de la partida el mediocampista Patricio Toranzo, ausente por unos días de la pretemporada por un problema en las muelas, y el defensor Matías Martínez, quien fue preservado por una molestia en la rodilla izquierda.

La novedad pasa por los regresos del volante Agustín Pelletieri y del delantero Gabriel Hauche, quienes se habían lesionado en el primer encuentro ante Estudiantes.

Respecto del equipo que perdió ante River habría dos cambios: el chileno Gonzalo Espinoza saldría para dejarle el lugar a Hauche y el ingreso de Pelletieri o Bruno Zuculini por Iván Pillud como volante derecho.

Del otro lado, el entrenador tiene todo más claro ya que en relación a los once que superaron al último campeón del fútbol argentino habrá un sólo cambio y será en el arco: Adrián Gabbarini reemplazará a Hilario Navarro.

El correntino había sido la figura en el último encuentro y corre con ventaja para ser titular en el torneo Clausura, pero el director técnico ya confirmó que rotará el puesto para que todos tengan la posibilidad de mostrarse.

Por lo tanto, el riojano volverá a probar el esquema 4-3-3 utilizando a Patricio Rodríguez y Matías Defederico como extremos y a Facundo Parra como centrodelantero.

Formaciones de Independiente vs Racing Club:

Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián
Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes,
Osmar Ferreyra, Fernando Godoy y Matías Defederico; Facundo Parra y
Patricio Rodríguez. DT: Ramón Díaz.

Racing Club: Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño,
Matúas Cahais y Lucas Licht; Zuculini o Pelletieri, Claudio Yacob y
Lucas Castro; Giovanni Moreno; Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT:
Rubén Díaz-Claudio Ubeda.

Arbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: José María Minella.
Hora de inicio: 22.10 (Fox Sports).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *