domingo , 22 de septiembre, 2019

Quilmes consiguió el ascenso directo

Venció  2-0 a Guillermo Brown con goles de Cauteruccio y volvió a la Primera división. Quilmes fue beneficiado por los resultados de Instituto y Central jugará la próxima temporada en la A
Quilmes le ganó a Brown de Puerto Madryn por 2 a 0 con dos goles de Martin Cauteruccio. El conjunto de De Felippe volvió a la Primera división luego de lograr un triunfo en Puerto Madryn y ser beneficiado por los resultados de Central e Instituto.
La Gloria perdió en Córdoba y quedó condenado a jugar la promoción con Rosario Central que fue vencido por Desamparados de San Juan. Gracias a esos resultados el “Cervecero” volvió a la A junto a River que logró un triunfo en el Monumental.
El conjunto del sur fue superior durante todo el encuentro. Enfrentó a un Guillermo Brown plagado de suplentes debido a que el conjunto de Tempesta debe jugar la promoción en el Nacional B.
Cauteruccio desequilibrio en dos oportunidades y no perdonó a la defensa de Guillermo Brown. A los 17 y a los 23 minutos del primer tiempo, el delantero de Quilmes marcó y le dio tranquilidad al equipo que hoy es nuevamente de primera.
El segundo tiempo se diluyó en idas y vueltas, y en algunas ocasiones poco peligrosas para el equipo de De Felippe. Con el oído en las otras canchas los hinchas de Quilmes empezaron a festejar en el sur del país.
El “Cervecero” ganó y la próxima temporada volverá a jugar en la Primera división del fútbol argentino. El último ascenso había sido en la temporada 2009/2010. En esa misma instancia había ascendido Olimpo con la conducción de De Felippe. El Técnico que hoy devolvió a Primera a Quilmes.
Sobre el final del encuentro los hinchas de Quilmes invadieron la cancha y opacaron el festejo. Se pelearon entre ellos por la camisetas de los jugadores y superaron un control policial escaso para controlar el acceso al terreno de juego. Quilmes volvió a la A y tiene un gran motivo para volver a Buenos Aires y festejar con su público que no pudo viajar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *