viernes , 23 de agosto, 2019

Qatar presentó el proyecto de cinco lujosos estadios para el Mundial 2022

Pese a que aún no finaliza el Mundial de Fútbol de este año en Brasil ya se conocen las sedes para los próximos dos campeonatos. En 2018 se disputará en Rusia y en 2022 la sede será Qatar. 

Será la primera vez que se dispute un Mundial de Fútbol en Medio Oriente aunque Qatar en 1995 fue sede de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil.

Los árabes ya anunciaron los 12 estadios en los que se disputarán los partidos, de los cuales, 9 están en construcción o planeados. Debido a las pésimas condiciones laborales de los obreros, ya han muerto más de 900 personas trabajando en la construcción de las infraestructuras para este mundial. La Confederación Sindical Internacional advirtió que si no se respetan unas condiciones laborales mínimas podrían morir 4.000 personas antes de que empiece la copa.

httpv://youtu.be/d-z2jtUS9-Y

Otro aspecto importante a tener en cuenta para esta edición, es que podría cambiarse la época del año en que se dispute el Mundial ya que durante junio-julio en el país árabe las temperaturas pueden llegar a 50 grados centígrados. El actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter admitió en 2011 que el Mundial podría disputarse en enero o noviembre para evitar el fuerte calor del país del Golfo Pérsico.

Por su parte,  los organizadores prometieron que los estadios estarían refrigerados a 25 grados centígrados.

La elección de Qatar como sede peligra ya que actualmente hay abierta una investigación sobre la posible corrupción que rodea la exitosa oferta del país árabe ya que se sospecha de un soborno. Cinco de los seis principales patrocinadores de la FIFA han emitido públicamente declaraciones de preocupación en relación con la candidatura de dicha nación.

Próximas sedes a definir

Para el Mundial de 2026 los candidatos son: México, Chile, Canadá, Colombia, Estados Unidos y Peru-Ecuador. FIFA deberá decidirlo el 17 de agosto de 2018.

Para el Mundial de 2030, las posibles sedes son Argentina – Uruguay y Costa Rica. La FIFA aún no estableció una fecha de decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *