jueves , 19 de septiembre, 2019

Polémica por un festejo “cariñoso” en México

Tras un gol, el argentino Matías Vuoso simuló darse un beso con un compañero.
El partido estaba 2-2 y el técnico de las Águilas de América, Miguel Herrera, recurrió al argentino Matías Vuoso para cambiar el partido. El ingreso del delantero le dio los tres puntos y algo más al equipo mexicano. Al argentino le cometieron un penal y el ecuatoriano Christian Benítez lo convirtió en gol, pero el festejo desató la polémica: Benítez y Vuoso simularon darse un beso en la boca y causaron una revolución en el fútbol mexicano.
Desde la Comisión Disciplinaria de la federación mexicana primero se estudio sancionar a los jugadores, pero finalmente todo terminó en un llamado de atención: “Se le mandará una carta al América porque no queremos que esto sea un ejemplo para nadie. No es un festejo apropiado para el público”, afirmó el titular de la Comisión, Alfonso Sabater.
“No es la imagen que le queremos dar a los niños. Creo que eso no lo podemos tomar como un buen ejemplo”, agregó Sabater que no descartó la posibilidad de que en un futuro se cree una norma para prohibir los besos en la boca entre hombres dentro de la cancha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *