domingo , 18 de agosto, 2019

Perdió Belgrano y los hinchas fueron reprimidos por la policía de Rosario

Otra vez, la fuerza policial de Santa Fe protagonizó un episodio lamentable: no sólo lastimó a hinchas “Celestes”, sino que le dio un palazo al defensor “Pirata”.

La policía de Rosario fue la principal protagonista de una feroz represión hacia los simpatizantes e, incluso, jugadores de Belgrano, cuando finalizaba el partido que Newell`s le ganó al elenco `celeste` por 2-0, por la cuarta fecha del torneo Final.

Por segundo fin de semana consecutivo, las fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Fe ofrecieron una nota negativa: el sábado último, efectivos policiales castigaron a los simpatizantes de Quilmes que acudieron a observar el partido ante Unión (3-0).

Los incidentes se produjeron cuando ya se jugaba tiempo de descuento y Newell`s ganaba por 1-0.

Luego de que simpatizantes de uno y otro club intercambiaran proyectiles de una cabecera a otra en el estadio del Parque de la Independencia, la policía rosarina entró en acción y se originó el lógico desbande.

Es que los efectivos de seguridad embistieron violentamente contra el público que ocupaba la tribuna visitante, sin distinciones, y golpearon con palos a los hinchas `celestes`.

Al ver esta agresión, los jugadores de Belgrano se acercaron al alambrado para interiorizarse de la situación y comprobar si algunos de sus familiares o amigos estaba lastimado.

En ese contexto, el lateral Juan Quiroga le arrojó un puntapié a un efectivo policial y el zaguero Gastón Turus se llevó la peor parte, ya que una mujer con uniforme le arrojó un violento palazo en la cara, lo que derivó en un profundo corte debajo del pómulo.

“Me pegó una mujer, me pegó”, expresó escuetamente Turus, al ser consultado por la trasmisión televisiva de Fútbol para Todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *