domingo , 17 de noviembre, 2019

Ortega: “Nadie se acordará del ascenso, las cargadas van a seguir por haber descendido”

Ariel Ortega habló con LiberoTyC Sports, sobre su presente. El jujeño tenía que presentarse en la primera práctica de River, algo que no hizo y que había confirmado horas antes, debido a que sostuvo que no iba a regresar al club donde es ídolo, pero en el que le habían comunicado, a través de Matías Almeyda, que no lo tendrían en cuenta para la temporada de la B Nacional. Por eso, el “Burrito” estuvo en Defensores de Belgrano, equipo de la B Metropolitana.

Sobre el presente, manifestó: “No, por suerte hablé con mi contador y llegaron a un acuerdo de la deuda que yo tenía y le dijeron que iban a cancelar lo que tenía, así que más tranquilo por eso. El lunes o martes firmaremos para rescindir, pero estoy tranquilo por terminar con este tema y con esta dirigencia. De palabra ya no soy jugador de River, así que tengo el pase libre y escucho ofertas”, dijo entre bromas el “Burrito”, quien explicó que va a pensar sobre el retiro.

“Tengo ganas de seguir jugando, aunque a veces no. Muchas veces lo pensás con los años, pero las ganas de jugar están. Vamos a ver tranquilos y lo vamos a resolver”, expresó en relación al retiro. “Hoy por hoy River necesita paz porque le están haciendo mucho daño y por eso no me presenté”, expresó al referirse a su ausencia en la práctica y además, agregó: “Me gustaría que el club estuviera en boca de todos por pelear un campeonato o porque salga un crack. Por eso hay que apoyar al club para que salga de a poco y en un futuro me gustaría estar ayudando de algo en el club, porque es donde me formé”, manifestó el volante.

“En algún momento me gustaría hacer la despedida en River, porque eso sería fantástico. No hay nada concreto por ahora, te llaman dirigentes de algún club del Norte o de otro lado para seguir jugando, aunque la verdad lo tomo con tranquilidad, porque no quiero generar expectativas, ya que algunos piensan que voy a rendir como cuando tenía 20 años y hoy cuento con 38 años”, se sinceró Ortega.

Luego, cuando le preguntaron por el ascenso, Ortega fue tajante y dijo: “Nadie se va a acordar del campeonato, sino que todos se van a acordar del descenso y los clubes lo van a hacer ver con las cargadas en cada domingo. Ya es algo del pasado, pero va a ser un torneo durísimo y si bien tienen méritos lo que lograron ascender, como es el fútbol argentino un equipo chico en la primera fecha te va a cargar por haber estado en la B”.

Ortega dejó en claro que no tiene intenciones de juntarse a hablar con Daniel Passarella, también valoró a David Trezeguet por su calidad y el aporte en la B Nacional. En tanto, el “Burrito” sostuvo que irá a la cancha a ver a River, como así también destacó que Almeyda tomó la  decisión junto con el Presidente en la salida de Cavenaghi y Domínguez. A su vez, se refirió a Juan Román Riquelme, al que elogió y del que afirmó: “Yo miraba los partidos de Boca por él”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *