lunes , 21 de octubre, 2019

Nicolás Fuchs domina el Rally de La Rioja

El peruano se quedó con los siete especiales del Rally de Los Caudillos y fue el gran protagonista del regreso a La Rioja
Tras demostrar su buen nivel en las citas anteriores, viniendo de lograr un podio en Tucumán (tercero) y haciendo valer ese gran ritmo que trae por sus participaciones en el certamen de la Copa de Producción en el Mundial y también con la compañía del cordobés Fernando Mussano, el oriundo de Lima se puso como meta ganar en esta quinta fecha de la temporada al tratarse una competencia desconocida para la mayoría de los protagonistas del Argentina. Y cumplió al pie de la letra con lo planeado. El viernes confesó que se había quedado con bronca al quedar cuarto en la Prueba Clasificatoria tras dominar en las Pruebas Libres. Por eso, salió a acelerar con todo su Baratec MR y la apuesta dio resultados.
El único que pudo seguirle un poco el ritmo fue Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR), aunque a pesar de terminar siempre cerca en los relojes, nunca pudo doblegarlo. Y el cordobés se quedó sin final, porque cuando estaba a 16.1 del líder, en la PE7 tuvo problemas en la transmisión que lo retrasaron al cuarto lugar de la general a raíz de los problemas en la transmisión de su auto. Aunque las consecuencias fueron peores porque el equipo no pudo solucionar a tiempo el problema y Ligato debió abandonar.
Palabra de líder: “Es algo impresionante correr en el Argentino por el nivel que tiene el torneo. El Maxi Rally es un auto que exige mucho; me encanta. Sabía que en esta carrera, en igualdad de condiciones para todos al no conocer los terrenos, había que salir a presionar, especialmente por la buena posición de salida que teníamos (cuarto). Siempre prefiero salir apostando a un ritmo fuerte, porque voy más concentrado. Aún falta mucho mañana“, reconoció Fuchs.
Alegría completa: El Baratec también sonrió con la actuación de un Miguel Baldoni que necesitaba -y necesita- obtener un buen resultado tras un 2013 que no comenzó de la mejor manera. El puntano fue de menor a mayor con su VW Gol, aprovechó algunas circunstancias y terminó segundo, a 1:01.0 de su compañero en la escuadra de los hermanos Barattero. Su gran pelea estuvo con Gabriel Pozzo (Fiat Palio del Solís Competición), a quien finalmente superó por apenas cuatro décimas. “Volvimos a estar adelante. En el año logramos buenos parciales pero no podíamos redondear”, contó Baldoni (navegado por Gustavo Franchello), quien también adelantó: “Mañana saldré a acelerar todo para ganar la etapa. Hay que sumar y no tenemos nada que perder”. Por su parte, Pozzo también mostró satisfacción por lo realizado y en su estreno con Manuel Prieto en la butaca derecha: “El auto mejoró y avanzó respecto a la carrera pasada. Lo importante es que estamos ahí arriba, aunque alcanzar a Fuchs es imposible, salvo que le pase algo”.
Lo que se viene: Este domingo, la acción se reanuda a las 8:26 con la PE8 Finca Facundo-Parque Industrial, mientras que las más exigentes serán las dos pasadas al tramo Puerto Alegre-El Ombú de 33,22 kilómetros de extensión. En total, serán cuatro pruebas especiales para totalizar 78,66 kilómetros.
Clasificación Día 1 Rally de La Rioja

1. Nicolás Fuchs/Fernando Mussano (Baratec MR) 42:02.9

2. Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (VW Gol MR) +1:01.0

3. Gabriel Pozz/Manuel Prieto (Fiat Palio MR) +1:01.4

4. Alejandro Cancio/Santiago García (Peugeot 207) 1:42.9

5. Nicolás Díaz/Luis Allende (Ford Fiesta MR) +1:49.5

6. Claudio Menzi/Diego Cagnotti (Ford Fiesta MR) +2:18.1

7. Álvaro Marchetto/Marcos Bazán (Ford Fiesta MR) +2.20.5

8. Omar Kovacevich/Pablo Sciángula (Mitsubishi Clase 3) +2:37.6

9. Rodrigo López/Miguel De la Vega (Mitsubishi Clase 3) +3:45.6

10. Diego Pereyra/Marcelo Der Ohannesian (Mitsubishi C-3) +4.14.7

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *