miércoles , 20 de noviembre, 2019

Newell’s le ganó a Boca en infartante definición por penales

Luego del 0-0 en La Boca y en Rosario, el partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores entre equipos argentinos se definió desde los doce pasos. Fueron 26 ejecuciones en casi media hora de emoción y dramatismo
Un total de 26 penales, en un tiempo aproximado de 30 minutos, fue los que necesitó Newell’s para pasar a la semifinal de la Copa Libertadores de América. La historia se empezó a escribir hace tiempo, pero este nuevo capítulo será recordado por todos los “leprosos” como el día que eliminaron a Boca en el Coloso Marcelo Bielsa.
La tanda se inició con la atajada de Nahuel Guzmán, en el disparo de Juan Román Riquelme y la ilusión de los rosarinos se agigantaba. Scocco, “Chiqui” Pérez, Vergini, “Burrito” Martínez, “Maxi” Rodríguez y Somoza no tuvieron inconvenientes para marcar sus remates y cuando la serie parecía definirse, el paraguayo Marcos Cáceresestrelló la pelota contra el palo derecho de Agustín Orión.
Sin embargo, la esperanza del “Xeneize” sólo duró un penal, ya que Matías Caruzzo ni siquiera le acertó al arco y el balón dio contra los carteles de la publicidad. Una vez más, los de Martino tenían la chance de clasificar con la última ejecución. Sin embargo, la figura de Agustín Orión se agigantó y logró desviar el tiro de Maximiliano Urruti.
En la definición de uno contra uno, convirtieron Orión, Casco, Ribair Rodríguez, Tonso, Erbes y Bernardi. El bombazo de Nahuel Zárate por encima del travesaño pareció poner fin a la continuidad boquense en la Copa. Sin embargo, Horacio Orzántampoco acertó al arco y volvió a darle vida a un “Xeneize” que ya no tenía más margen de error.
Leandro Marín, Guzmán, Riquelme, Scocco, Chiqui Pérez y Vergini continuaron con su efectiva precisión, hasta que el “Burrito” Martínez no pudo con la resistencia del arquero “leproso”. El grito final se dio con la potencia de “Maxi” Rodríguez, quien no le dio ninguna chance a Orión. Newell`s se metió entre los cuatro mejores de Américacon mucho sufrimiento, pero con el talento de un equipo que viene demostrando ser el mejor del fútbol argentino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *