domingo , 16 de diciembre, 2018

Néstor Pitana dirigirá la final de la Copa del Mundo

El árbitro argentino, junto con sus asistentes Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana, fueron designados para arbitrar el encuentro entre Francia y Croacia. 

La FIFA confirmó ayer a Néstor Pitana como el árbitro para la final del Mundial de Rusia que se jugará el domingo 15 de julio, en el que Francia y Croacia se enfrentarán en el estadio de Nizhni Nóvgorod.

El misionero será asistido por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana, con Bjorn Kuipers (Holanda) como el cuarto oficial. Este será su quinto partido en el Copa del Mundo, ya que dirigió Rusia – Arabia Saudita (partido inaugural), México – Suecia (fase de grupos), Croacia – Dinamarca (octavos de final) y Francia – Uruguay (Cuartos de Final).

 En 2007, Pitana hizo su debut como juez en Argentina y en 2010 dirigió su primer partido internacional. Cuatro años más tarde, participó del Mundial de Brasil, donde arbitró cuatro encuentros, incluyendo el cruce entre Francia y Alemania en los cuartos de final. Además, impartió justicia en los Juegos Olímpicos Río 2016 y la Copa Confederaciones 2017.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *