martes , 15 de octubre, 2019

Narváez retuvo su título ante Orucuta

El argentino derrotó por puntos y en fallo dividido a su retador mexicano, por lacorona supermosca OMB. Fue la séptima defensa del cetro que conquistó en 2010, al batir al nicaragüense Everth Briceño

El chubutense defendió con éxito por séptima vez su título superligero de laOrganización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar al mexicano Felipe “Gallito” Orucuta por puntos en una polémica decisión dividida, en el mítico Luna Park.

Las tarjetas de los jueces arrojaron un marcador de 118-110 para Orucuta (el estadounidense Roark Young), 115-113 para Narváez (William Lerch, EEUU) y 115-113 para el “Huracán de Trelew” (según el puertorriqueño Roberto Torres).

De esta forma, Narváez consiguió defender con éxito una vez más su cinturón ante elnúmero 1 del ránking mundial, que hizo una decorosa actuación y complicó en varios tramos al argentino.

Narváez debió apelar a su experiencia y a todo su bagaje de recursos para superar a un durísimo rival como Orucuta, que reemplazó hace tres semanas al retador original, su compatriota y también único vencedor Daniel Rosas (15-0-1, 15 ko), quien dio un paso al costado por una lesión.

El mexicano no pareció sentir el esfuerzo de bajar de peso a último momento, ya que en el pesaje del miércoles se excedió en 800 gramos y en el segundo intento, realizado dos horas después como marca el reglamento, pudo entrar en categoría.

Al término del combate Narváez confesó que “de entrada no parecía tan peligroso, pero después entró en calor y se puso difícil. Lo gané con experiencia, sacrificio y gracias al calor de la gente. No sé qué pelea vio el juez de la tarjeta 118 a 110. Mis peleas se empiezan a ver del sexto round en adelante. Le gané al más peligroso de la categoría”.

Narváez, de 37 años de edad y nacido en Trelew, elevó su palmarés a 39-1-2/ con 23 ko. El Huracán de Trelew fue también campeón mosca OMB, título que le quitó al nicaraguense Adonis Rivas, en 2002, también en el Luna Park, corona que defendió con éxito 16 veces, record para campeones mundiales argentinos.

“El Gallito” Orucuta, de 27 años y oriundo de la ciudad de Atizapan de Zaragoza, quedó una foja de 27-2-0/ con 23 ko.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *