miércoles , 17 de julio, 2019

Nalbandian perdió ante Nadal

SAN PABLO – David Nalbandian no pudo terminar de la mejor manera su participación en el ATP de tenis de San Pablo y cayó en la final ante el español Rafael Nadal, otrora número 1 del mundo, por un claro 6-2 y 6-3.

El tenista cordobés, 93 en el ranking mundial, volvió a jugar en individuales, luego de siete meses que permaneció al margen del circuito, por una serie de lesiones.

Pero el oriundo de Unquillo no exhibió, tal como sí lo hizo durante la semana, su mejor nivel de juego. Lució errático, con escasa reacción y, en algún momento, hasta pareció abúlico y con pocas ganas de pelear un partido que, finalmente, se extendió por una hora y 17 minutos.

En ese contexto, Nadal, que también arrastra inconvenientes físicos todavía no resueltos, como una lesión crónica en una de sus rodillas, sacó provecho de su gran fortaleza mental, más allá de que tampoco demostró el nivel que lo supo mantener en los primeros planos.

El mallorquín, que hoy alcanzó el título número 51 de su carrera, el 37 sobre polvo de ladrillo, dominó con amplitud la primera manga y se la llevó por 6-2, frente a un Nalbandian impreciso e irresoluto.

En el arranque del segundo capítulo pareció que el cordobés volvería a “meterse en partido”: quebró dos veces el saque de `Rafa` y, enseguida, se situó 3-0 arriba. Pero fue un espejismo. Porque Nadal apeló a sus atributos reconocidos, los tenísticos y los que se manejan con la cabeza, para descontar la ventaja, primero, igualarla, después, y pasar a ganar con amplitud, por último.

De esta manera, el español remató la faena, con seis games consecutivos ganados, y terminó ganando por 6-3 el segundo set, para apoderarse del torneo paulista, que entregó premios por 455 mil dólares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *