lunes , 9 de diciembre, 2019

Murió el barra de Nueva Chicago que estaba internado desde enero en el hospital Santojanni

Se trata de Aldo Barralda, quien estaba internado desde el 18 de enero tras una pelea entre distintas facciones de la barra brava del club, enfrentamiento en el que ya había muerto otro hincha.

El hincha, de nombre Aldo Barralda, estaba vinculado al grupo Las Antenas que en aquella jornada, en un enfrentamiento que comenzó en el Polideportivo y siguió en sus inmediaciones, mataron a otro barra de Chicago, Agustín Rodríguez, integrante del sector Los Perales.
Barralda, de 33 años, internado desde entonces por heridas de arma blanca y apodado “El Paraguayo”, era el líder de Las Antenas.
De acuerdo a lo informado a Télam por fuentes del propio hospital “el paciente falleció esta tarde, de una infección pulmonar”.
“Desde anoche (por el lunes) estaba en la UTI (Unidad Terapia Intensiva), en gravísimo estado”, informó el vocero consultado.
En un primer momento, el barra `verdinegro` fue identificado como el autor material del crimen de Rodríguez con un “fierrazo en la cabeza”, versión que luego fue descartada por los investigadores del caso.
Al día siguiente del choque entre las barras, los integrantes de Los Perales ingresaron violentamente al Santojanni en busca de Barralda, pero se retiraron sin poder encontrarlo.
El cruce de las facciones de la barra de Nueva Chicago, entidad que milita en la Primera B Metropolitana, estalló dos semanas atrás, cuando el presidente del club, Antonio Fusca, convocó a los sectores involucrados (Las Antenas y Los Perales) con el propósito de “terminar con las divergencias” en el seno de la tribuna.
Pero la intención del presidente de la entidad de Mataderos (que solicitó licencia y ya no conduce al club) no encontró el eco deseado y las dos fracciones de la hinchada se trenzaron el último miércoles 18, en las inmediaciones del Polideportivo, ubicado en Lisandro de la Torre al 2200.
Por tal motivo, a dos cuadras del predio deportivo, se produjo un enfrentamiento entre los integrantes de Los Perales y Las Antenas, que terminó en la muerte de Rodríguez, de 27 años y del primer núcleo.
Como consecuencia de esa serie de disturbios, el citado Barralda había quedado seriamente lesionado, con dos profundas heridas de arma blanca en el abdomen, situación de la que no pudo recuperarse y que derivó en su muerte, en el día de la fecha.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *