lunes , 22 de julio, 2019

Miles de simpatizantes de San Lorenzo “invadieron” Plaza de Mayo por la Ley de Restitución

Luego de las primeras manifestaciones que reunieron 20 mil y 40 mil hinchas en la Legislatura, el pueblo sanlorencista se convocó nuevamente para brindar un espaldarazo más fuerte al proyecto que tiene como objetivo la devolución de los terrenos de avenida La Plata para la vuelta del estadio y demás emprendimientos que favorecerán a Boedo. La caravana partió a las 17:30 y se calcula que hubo más de 60 mil adherentes frente a la Casa Rosada, en un acto que culminó alrededor de las 21
El Proyecto de Restitución Histórica avanza a pasos agigantados en la Legislatura porteña y los simpatizantes del “Ciclón” fueron los protagonistas de un marcha sin precedentes entre los clubes de fútbol y aunque prometían reunir 100 mil personas en la Plaza de Mayo, hubo más de 60 mil presencias frente a la Casa Rosada.
¿Cuál era el objetivo? Respaldar y darle aún más fuerza desde la militancia al notable trabajo que viene realizando principalmente la Subcomisión del Hincha para lograr la devolución de los terrenos de avenida La Plata, para instaurar nuevamente el estadio del club en el sitio que lo vio nacer y que merece.
Los socios, simpatizantes, vecinos y adherentes de otros equipos reclamaron por una causa justa, noble y que requiere de la atención y del buen trabajo de los representantes de los ciudadanos, para reparar a una entidad “azulgrana” que fuecoaccionada, engañada y estafada durante los años de la última Dictadura Militar que gobernó el país. De la mano del Brigadier Osvaldo Cacciatore, las autoridades obligaron a San Lorenzo a vender sus instalaciones con la explicación de que se llevarían a cabo obras importantes como la apertura de calles por el medio del predio. Finalmente eso nunca sucedió y se cambiaron ordenanzas con el fin de concretar un negocio inmobiliario y cederle el espacio al hipermercado Carrefour, cuya sede está cerrada desde hace seis meses.
Los “cuervos” no solamente buscan tener otra vez el “Gasómetro” sobre avenida La Plata al 1700, sino que también presentarán la idea de levantar un centro comercial, una biblioteca popular, una escuela que Boedo necesita y distintos salones para uso público de los habitantes de la zona.
Los organizadores convocaron a la gente a presentarse a partir de las 15:30 en la sede social de su barrio de origen, para comenzar una gran fiesta social y popular. A partir de las 17:30 empezó la caravana rumbo al centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con más de 200 micros confirmados, camiones, autos y motos para toda la familia. El recorrido fue por avenida San Juan, 9 de Julio y luego fue momento de penetrar por todos los rincones la Plaza de Mayo.
Desde todos los sectores se solicitó a la gente que se arrime para participar de una jornada que quedará grabada a fuego en la mente de los hinchas del “Ciclón”, que desde hace tiempo venían difundiendo el acto. Si bien no contó con shows de música, como sucedió en ocasiones anteriores, se destacó la presencia de algunos símbolos como el “Bambino” Veira, Bernardo Romeo y Pablo Migliore (quien optó por no hablar fente al público, pero sí acompañó la caravana). Además, hubo oradores como Adolfo Res y Claudio De Simone arriba del escenario junto a varios legisladores que apoyan la iniciativa; mientras que el único dirigente que se mostró fue el presidente Carlos Abdo, aunque tampoco se subió al escenario. En tanto, hubo acuerdo conCaritas para juntar alimentos no perecederos y útiles que serán donados a los más necesitados.
“Y te juro que no voy a parar hasta volver a Boedo”, reza uno de los temas más entonados por los sanlorencistas. Y lo dejaron bien en claro con una movilización nacida desde el sentimiento y la pasión porque para ellos no existen sueños imposibles.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *