lunes , 9 de diciembre, 2019

Messi, tapa de la revista Time

El rosarino aparece en la portada de la edición internacional. Lo llaman “El Rey Leo” y se preguntan por qué en Argentina sus compatriotas no lo quieren.

Cuando me detengo 2 minutos a leer los pensamientos de los ignorantes opinando de fútbol, quienes siquiera pisaron una campo de juego, me dan ganas de escribirles a cada uno…después pienso… no puedo cambiar la opinión de un “pobre tipo” que su experiencia no lo deja mas que opinar…entonces me resigno y abandono mi impulso.

Que tiene que ver “pensar en que Messi tiene que ganar un mundial para que se pueda decir algo mas de el”. Ganar un mundial para que sea el mejor jugador del mundo? esto pone en dudas que lo sea, como lo es desde hace tiempo.

Un mundial lo gana la selección de un país compuesta por los mejores jugadores que el técnico sea capaz de convocar, mas la linea de juego con la que quiera manejar futbolísticamente, mas los “momentos” individuales por los que pasa un jugar en esos 6 o 7 partidos, mas los intereses políticos y económicos que ensucian la transparencia del juego y varios factores imponderables que seria tedioso describirlos.

Como creen que podemos ganar un mundial si la seleccion “no juega a nada” desde hace varios años, perdimos identidad y creeemos que con tener buenos jugadores de la mitad para arriba, generar 8 pases seguidos podemos ganarle a Brasil o España.

Como podemos pedir que Messi gane un mundial para demostrar que es el “mejor del mundo” con una seleccion que no tiene ningun jugador de primer nivel internacional en su linea de fondo, salvo Samuel.

Una seleccion que llegará a un mundial sin 4, sin 6, sin 2 y sin 3. Que culpa tiene Messi que la desorganizacion del fútbol argentino y la falta de una planificacion en las divisiones inferiores hagan que no formemos laterales de nivel internacional, por que a los chicos se los prepara para ser volantes creativos en vez de laterales, y así poder venderlos al exterior en 40 millones de dolares en vez de 3 millones como valor de un lateral.

Los laterales de brasil son volantes creativos en cualquier equipo del mundo menos en su seleccion por el sobrante de talentos naturales. Alves es el mejor lateral del mundo y nos olvidamos de Maicon, que es 3 veces superior a él y mide 1.87, gana en todos los sectores de la cancha, maneja ambos perfiles, cuando se proyecta es profundo, tiene una pegada extraordinaria y es fuertisimo en el juego aereo.

Marcelo puede ser lateral defensivo solamente en el Real Madrid por que su técnico Mourinho tiene el pensamiento más desgraciado y mezquino del mundo, juega como vive y su vida no lo deja jugar como la historia del Real Madrid exige.

Solo pensar en un plantel que su valor en el mercado le daría de comer a todos los niños carenciados del mundo.

Diego fue el mejor de todos los tiempos dentro de la cancha, hizo existir a un Napoles que en su momento fue como que “no el Messi de hoy”, pero si el de hace 5 años, fuera a jugar a un equipo de country y terminara ganando el escudeto italiano, les dejo un recuerdo ( http://www.youtube.com/watch?v=_ipl1mInKbY&feature=fvwrel ) se tuvo que adaptar a las patadas de un fútbol italiano brutal y permisivo. Sin olvidarnos de sus arranques impresionantes en los mundiales, que nos llevo a un campeonato y un sub-campeonato asquerosamente inmerecido pero que para los resultadistas vale… Jugando en un equipo mezquino, aburrido, previsible y mediocre, donde no lo acompañaba ningun Busquet, Xavi e Iñesta. Pero algunos piensan que el fútbol es un deporte integrado por 11 jugadores de cada lado que tienen que hacer entrar un balón sin utilizar las manos dentro del arco rival, para ellos el mundial 90 fue un gran campeonato, que perdimos solo por que el arbitro se equivocó.

Messi es el mejor del mundo sin ningún tipo de dudas, 3 balones de oro (para los resultadistas) de la FIFA como reconocimiento a un jugador que es diferente al resto del mundo, un traslado de pelota que no tuvo Diego, ni Pele, ni Johan Cruiff, una velocidad que en los tiempos del fútbol moderno veloz es imparable, la improvisación y repentización permanente en milesimas de segundos a una velocidad que mas de una vez me hizo pensar “por donde paso esa pelota entre tantas piernas” hoy en el 2012 con HD como definición visual en un tv.

Argentinos, tiene tan solo 24 años, mantiene este nivel desde los 20, piensen que hacia cada uno de ustedes “ignorantes opinologos del fútbol argentino y mundial”, donde estaba cada uno de ustedes a los 12, 18, 20 o 24 años y diganme si alguna vez en sus pobres vidas lograron siquiera ilusionar o soñar con algunas de las jugadas improvisadas generadas por este crack y si tienen la caradures de pensar que podrían ser tranquilamente “Messi”, dediquense a pensar 2 minutos si estuvieran en su lugar como se comportarían después que los mejores técnicos de los mejores equipos del mundo los eligieran como el mejor jugador del mundo durante 3 años seguidos, sin hablar de los campeonatos, definiciones de otro planeta y promedio de goles convertidos en tantos partidos…imposible enumerar sus logros pero les dejo un link interesantehttp://es.wikipedia.org/wiki/Lionel_Messi.

No se olviden que es argentino, somos los seres más arrogantes e impresentables cuando estamos en el exterior, creyendonos ser los mejores del planeta que circunstancialmente vivimos en el exterior por que nuestro país siempre esta en crisis. El se fué a los 12 años, creció en la cantera más importante del fútbol del mundo, bajo una identidad conceptualmente incriticable por donde se la quiera analizar y definida en la práctica con la mejor expresión futbolistica que pueda interpretar un equipo dentro de un campo de juego. por el mejor entrenador de todos los tiempos, que obliga (pese a los grandes riesgos) a sus jugadores a cuidar la pelota en cualquier sector de la cancha, como parte de un espectáculo que se ven obligados a defender por la sola y simple razón el respeto por los espectadores que pagaron una entrada para ver “fútbol”.

Argentinos no opinen mas para decir las cosas que rapidamente se les viene a la mente, analicen antes de hablar “incoherencias” algunos tuvimos la suerte de ver a Diego en su mejor explendor y hoy a Messi y un Barca que nos enseña la única manera posible de interpretar y jugar a este deporte, son 2 argentinos que desde el fútbol lograron de sus vidas que el mundo hable de ellos, hoy Messi están bajo la lupa de cualquier critica, tantas cosas por opinar, tantas cosas que cambiar en el mundo, en sus vidas miserables, preocupense por la de ustedes, a Messi dejenlo vivir, dejenlo jugar que todo lo que hace, lo hace bien y es una de las pocas cosas argentinas que funciona realmente bien.

Fuente Perfil -Alejandro Carapella Goñi desde DF. Mexico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *