viernes , 15 de noviembre, 2019

Messi cerró el año con otro gol y dejó su récord en 91

Lionel Messi marcó este sábado un nuevo gol en la victoria del líder Barcelona sobre Valladolid por 3-1 y totalizó finalmente 91 tantos para cerrar un 2012 memorable.
El astro rosarino, de 25 años, acabó como el futbolista que más goles marcó en un año calendario, tras superar cómodamente el registro que le pertenecía al alemán Gerd Müller (85 en 1972). Además, minimizó la marca de la que se jactaba el brasileño Pelé, autor de 75 tantos en 1959.
En la última presentación, Lionel anotó el segundo gol de Barcelona, líder de la liga con 49 puntos, a nueve del escolta Atlético de Madrid, cuando se jugaban 13 minutos del segundo tiempo.
El argentino encaró del centro hacia la izquierda, ridiculizó al marcador portugués Sereno con un túnel y definió de zurda, con un tiro rasante, al palo izquierdo del venezolano Daniel Hernández.
Llegaba de marcar de a dos en las últimas seis fechas y acumuló 26 en las 17 jornadas de la actual temporada, en la que es el máximo anotador, con una diferencia de ocho tantos sobre el colombiano Radamel Falcao (Atlético de Madrid).
De los 91 goles marcados en 2012, Messi sumó 79 para Barcelona (59 en Liga, 13 en Liga de Campeones, 5 en Copa del Rey y 2 en Supercopa de Europa) y 12 en el seleccionado argentino (5 por Eliminatorias Sudamericanas y 7 en amitosos).
Una planilla lo suficientemente contundente para merecer el cuarto Balón de Oro FIFA consecutivo, que dirimirá el próximo 7 de enero con Iniesta, su compañero de Barcelona, y el portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid.
Ante Valladolid, además del gol, la “Pulga” armó la jugada que derivó en la apertura del marcador, a cargo de Xavi cuando se jugaban 43 minutos de la primera parte.
Javi Guerra (44m.ST) descontó para el local y Cristian Tello, en el cuarto minuto adicionado, marcó el tanto definitivo de Barcelona, que también tuvo al argentino Javier Mascherano entre los titulares.
La victoria, decimosexta en 17 partidos, fue dedicada al DT Tito Vilanova, que hoy recibió el alta luego de una operación a la que se sometió la ultima semana por el recrudecimiento de una enfermedad. En el estadio “José Zorrilla” el equipo estuvo a cargo de Jordi Ruora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *