miércoles , 17 de julio, 2019

Messi anotó un gol e igualó una marca histórica en el Barcelona

Con 232 tantos, Lionel Messi alcanzó el récord de César Rodríguez, como máximo goleador del Barcelona. El equipo que dirige “Pep” Guardiola le gana al Granada 2 a 0. Xavi abrió la cuenta.

Formaciones iniciales

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Adriano; Keita, Thiago, Xavi; Cuenca Messi y Alexis.DT: Guardiola.
Granada: Julio César; Nyom, Íñigo, Borja, Siqueira; Uche, Moisés, Mikel Rico, Jara, Martins; e Ighalo.DT: Resino.
Messi, de 24 años, tiene 231 goles, y podría igualar o superar el récord de César Rodríguez, en las décadas del 40 y 50.
Barcelona también intentará mantener una racha positiva de 7 triunfos consecutivos, 5 por la Liga local y 2 por Liga de Campeones de Europa (sendos triunfos ante el Bayer Leverkusen alemán por 3-1 y 7-1, sucesivamente). La última derrota del Barça ocurrió en febrero pasado en Pamplona frente a Osasuna (2-3).
Por su lado, Granada, con 31 unidades, viene de ganarle por 2-1 a Sporting Gijón y todavía sueña con escaparle a los puestos de descenso directo.
Otro otro cotejo, en Pamplona, juegan Osasuna y Getafe, donde actúa el defensor argentino Daniel Díaz (ex Boca Juniors).
La fecha 29 proseguirá el miércoles con el duelo que enfrentará a dos técnicos argentinos: Atlético Madrid (Diego Simeone) y Athletic Bilbao (Marcelo Bielsa).
El líder Real Madrid, en tanto, visitará a Villarreal, apremiado por el descenso. Ese mismo día también jugarán Sporting Gijón-Mallorca, Valencia-Zaragoza, Real Sociedad-Levante.
La jornada se completará el jueves con los partidos Racing Santander-Sevilla, Betis-Espanyol y Málaga-Rayo Vallecano.
En el cotejo que ayer cerró la realización de la 28va. jornada, Espanyol, dirigido por el rosarino Mauricio Pochettino, superó por 3-1 a Racing Santander.
En el conjunto local, que marcó por intermedio de Verdú, Coutinho y el mexicano Héctor Moreno, se alistó el ex zaguero central de Boca, Juan Forlín.
El elenco visitante se había adelantado en la pizarra a través de una conquista del uruguayo Cristian Stuani.
Principales posiciones: Real Madrid 71 puntos; Barcelona 63; Valencia 47; Levante y Málaga 41; Espanyol y Osasuna 39.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *