miércoles , 24 de julio, 2019

Mercado Central Sacachispas, la nueva debilidad de Moreno

Además de controlar las importaciones, los precios, el dólar y si faltan insumos para los autos, Guillermo Moreno debutará hoy en una nueva función: dirigente de fútbol profesional. El secretario de Comercio Interior firmará a las 10 de la mañana el “convenio de colaboración” que unirá al club del Mercado Central con Sacachispas . Este último, que juega en la Primera C , cambiará de nombre. Pasará a llamarse Mercado Central Sacachispas . Los 500 socios de Sacachispas no tienen que preocuparse por los colores de la casaca. Se mantendrá el lila y blanco que Sacachispas tiene desde 1948 y que fueron elegidos por Eva Perón , según cuentan los fanáticos.

Moreno y Carlos Martínez (presidente del Mercado Central) sellarán hoy el acuerdo que los vincula con Sacachispas, que estará representado por Roberto Larrosa Vázquez y Alejandro Semmartin. Este último fue el “cerebro” de la unión entre el mercado que funciona en La Matanza y el club que tiene cancha en Villa Soldati. “Nosotros tenemos el equipo que juega en primera e inferiores, mientras que ellos (por Mercado Central) poseen sólo divisiones juveniles. Al juntarnos, le vamos a dar mayores posibilidades a las inferiores”, destaca Semmartin. “Hoy, los chicos de la zona (Villa Soldati, Lugano, La Matanza) se van a probar a San Lorenzo y Atlanta. Ahora van a tener otra opción, porque las instalaciones del club Mercado Central y Sacachispas se complementan”, agrega. La noticia de la unión fue adelantada ayer por Libre .

El presupuesto de Sacachispas, que está anteúltimo, casi en el fondo de la tabla , será de $ 102.000 mensuales. “El gimnasio del Mercado Central tiene mejor equipamiento que el nuestro. Allí irán nuestros jugadores. Ya que nos ayuden con la comida – por ejemplo, con las bananas – será de mucha utilidad”, puntualiza Semmartin, que trabajó en las divisiones inferiores de Atlanta, club del que también es hincha.

Mercado Central Sacachispas también marca la alianza del radical Norberto “Beto” Larrosa, referente de ese partido en Pompeya , con Moreno. Pero es Guillermo Cosentino – gerente general del Mercado Central – quien supervisará el asunto. Roberto Ricardo Larrosa Vázquez, el hijo de “Beto”, es el principal dirigente de Sacachispas. Fue candidato a comunero del radicalismo en la comuna 8 (Villa Soldati, Villa Lugano y Riachuelo) en las últimas elecciones porteñas.

“Si esto nos sirve para tener un arquero suplente, mejores médicos y desarrollar un semillero, nos damos por contento”, aseguró Semmartín, que no ve al Mercado como un mal socio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *