martes , 16 de julio, 2019

Más de 3.300 policías trabajan en el Rally

Tras cuatro meses de planificación, la Policía está brindando seguridad en el Rally con 3.331 efectivos y 52 patrulleros. Mañana estará vedado el ingreso al público en el tramo Amboy-Yacanto.

La 33° edición del Rally Mundial demandó el traslado de 3.331 uniformados de la Policía de la Provincia y de 52 patrulleros que se suman al operativo de seguridad en el que también participan otros organismos como los ministerios de Salud, de Ambiente, Agua y Energía; Defensa Civil provincial; Plan Provincial de Manejo del Fuego y municipios que poseen tramos de competencia.

En este sentido y a los efectos de preservar la naturaleza del lugar, la Policía reiteró que mañana viernes 3 de mayo estará vedado al público el tramo Amboy-Yacanto, en donde los corredores transitarán en dos ocasiones: por la mañana, a partir de las 9:41 y por la tarde, desde las 16:07.

Este tramo es uno de los trayectos de la competencia con características especiales de seguridad, ya que es un sector del alto riesgo en impacto ambiental, por ser zona de pinares autóctonos altamente combustibles.

El corte está previsto desde el cruce a Santa Mónica y el cruce Paraje El Durazno (17 km aproximadamente), por lo que se sugiere ingresar por:

Pueblo Amboy: Ruta Provincial 51 y Ruta Provincial 23 (Largada)

Pueblo Yacanto: Ruta Provincial 51 y Ruta Provincial 228 (Llegada)

Asimismo se solicita al público en general estar atentos a los sectores delimitados con cinta roja por considerarse zonas de alto riesgo para su permanencia. Lo demarcado con cinta amarilla son áreas habilitadas.

Recomendaciones:

• Respete señales, indicaciones o sugerencias del personal policial.

• Si utiliza su vehículo particular, estacione en lugares apropiados, alejados del circuito de la competencia.

• En caso de tomar fotografías o filmar, mantenga la suficiente distancia para evitar accidentes.

• No transite, permanezca o circule en los caminos en plena carrera.

• En caso de desplazarse por tramos de enlace ubíquese en sectores seguros y no desatienda el transito normal de la ruta y/o camino.

• Prevenga incendios. Evite hacer fuego. Las probabilidades de incendio son muy altas.

• Si genera residuos, prevea su recolección en recipientes adecuados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *