miércoles , 20 de noviembre, 2019

Mariano Reutemann se mantiene en el podio en Miami

Con vientos más intensos que en las jornadas anteriores, en el cuarto día de la Miami OCR Regatta, primera fecha del año de la Copa del Mundo de Vela, el carlospacense Mariano Reutemann se mantiene en el podio, luchando mano a mano con los británicos Nick Dempsey y Elliot Carney.
Con un 6º y un 3º puesto en las dos regatas de este jueves, el cordobés de 34 años acumula sólo 20 puntos en contra (en las jornadas anteriores: 3º, 4º, 1º, 2º, 4º, 3º), mientras que Dempsey encabeza por el momento la tabla con 7 unidades, y Carney, en el segundo lugar, aventaja por un solo punto a Reutemann, con 19 unidades.
Por detrás luchan el noruego Sebastian Wang-Hansen (22 puntos) y el canadiense Davis Hayes (39) en el cuarto y quinto lugares, respectivamente.
Un poco por encima del rango más favorable para las condiciones biomecánicas y técnicas del windsurfer argentino, el fuerte viento del día se complotó un poco con la mala fortuna en la primera prueba, cuando un alga se enganchó en la quilla de la tabla de nuestro representante para los Juegos de Londres 2012, lo que lo obligó a realizar un borde no previsto en su táctica y a partir de allí replantearse por completo la misma. La consecuencia fue un 6º puesto que, sin embargo, podrá “descartar” del cómputo final de los resultados, ya que la reglamentación así lo permite, una vez que el torneo completa más del 50% de las regatas programadas.
Libre de algas e imprevistos en la segunda prueba del día, Mariano pudo entonces plantear una dura marca a Dempsey y Carney, aunque el Wang-Hansen hacía también lo propio contra él. El asedio no lograría su objetivo, sin embargo, y el noruego se quedaría con las ganas de arrebatarle el tercer puesto.
“Con estos resultados el inglés se nos fue un punto delante y el noruego se acercó un punto. Todo es posible”, evaluaba Hernán Vilá, entrenador de Mariano Reutemann en comunicación directa desde Miami. “¡Ojala mañana baje un poco el viento! Mientras tanto, estas regatas nos sirven para estudiar y mejorar día a día en condiciones de viento fuerte”.
En los tramos finales de su campaña olímpica, este año le depara a Reutemann una sucesión de competencias del máximo nivel internacional, rumbo a Londres 2012: el campeonato Mundial de la Clase RS:X del 20 al 28 de marzo en Cádiz, la Semana Olímpica de la Vela en Hyeres (Francia) del 20 al 27 de abril, la Delta Lloyd Regatta en Medemblik (Holanda) del 22 al 26 de mayo, y la Skandia Sail for Gold Regatta, del 4 al 9 de junio, en las mismas canchas de regatas de Weymouth donde apenas unas semanas después se disputarán las disciplinas náuticas de los próximos Juegos Olímpicos.
La Miami OCR Regatta culmina este sábado 28, tras disputar diez regatas y una final tipo “medal race”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *