sábado , 7 de diciembre, 2019

Los Patronelli, Peterhansel y Despres campeones del Dakar

(Especial Télam – Por María Pia del Bono, enviada especial) El argentino Alejandro Patronelli se consagró campeón en cuadriciclos, mientras que los franceses Peterhansen y Despres, en autos y motos respectivamente.
El argentino Alejandro Patronelli ganó este domingo por segundo año consecutivo el Rally Dakar en cuatriciclos, a la vez que su hermano, Marcos, y su compatriota Tomás Maffei completaron el podio en esa categoría, demostrando un excelente desempeño y dominio de los argentinos.
Por segunda vez en esta competencia desde que se corre en Sudamérica, los Patronelli hicieron 1-2 debido a que en la edición del 2010 se impuso Marcos y Alejandro fue su escolta.
Por otra parte, los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres se coronaron en las categorías autos y motos.
Peterhansel celebró hoy en Lima su décimo triunfo en el Rally Dakar al imponerse en la categoría de autos por delante del español Joan “Nani” Roma. Peterhansel, de 46 años, asumió el liderato en la cuarta etapa y lo mantuvo hasta hoy en Lima, final de la edición 33 del rally más famoso del mundo y que en esta edición se disputó en Argentina, Chile y por primera vez en Perú.
En tanto, su compatriota Cyril Despres ganó en la categoría de motos su cuarto título y el español Marc Coma, vencedor en la edición del 2011, fue segundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *