martes , 16 de julio, 2019

Loeb quiere despedirse con el título 2013 en la mano

El campeón mundial, el francés Sebastien Loeb (Citroen DS3), se apoderó de la punta del Rally de Argentina merced a un fuera de camino de su compatriota Sebastian Ogier (VW Polo).
Ogier, que había ganado cinco de los seis primeros corridos y era el puntero, se retrasó en el séptimo especial, entre Amboy-Yacanto 1, en el que fue octavo tras pasarse en una curva en el barro, por la lluvia de la madrugada y perdió valioso tiempo.
Por la tarde, y sobre los mismos tramos matutinos, el vencedor de ambos (el 8 y el 9) fue Loeb, imponiendo su estilo conductivo y el conocimiento que tiene de esos caminos del Valle de Calamuchita, región en la cual miles de fanáticos siguieron el paso de las máquinas, en un día que comenzó con lluvia y niebla, terminando por la tarde a pleno sol.
La segunda etapa, tuvo su epílogo ya en la noche, con los últimos 6.04 kms del Super especial en el iluminado Parque Temático del acceso a Carlos Paz, con dos autos corriendo en simultaneo, que no produjo variaciones en las posiciones de la clasificación general.
Tercero se ubicó el ruso Evgeny Novikov, el mejor puesto de Ford Fiesta; cuarto quedó el finés Jari Latvala (VW); quinto el belga Thierry Neuville (Ford).
El argentino Gabriel Pozzo (Ford Fiesta WRC), con buena marcha hoy, está undécimo a 14m. 44s. 6 segundos de Loeb.
Producción. Entre los autos de Producción de la WRC2, Marcos Ligato (Subaru) tuvo en excelente andar y se impuso en cuatro de los cinco tramos corridos y ascendió al segundo lugar en su clase, detras del peruano Nicolás Fuchs, que lo aventaja por mas de 10 minutos por los 20 minutos de recargo que sufrió el cordobés, al haberse reenganchado tras su abandono ayer.
Hoy se desarrollará la tercera y última etapa, con 77,92 kms de libre velocidad, sin asistencia técnica en los clásicos tramos de las Altas Cumbres, que se cubriran dos veces, el Mina Clavero – Giulio Cesare (22,64 kms) y El Cóndor – Copina (16,32 kms), donde el especial de cierre, el 14, será el puntuable Power Stage, que otorga 3, 2 y 1 puntos a los primeros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *