jueves , 19 de septiembre, 2019

Lo quemó Nadal: la lesión de Mónaco es grave

El tandilense sufrió la rotura de ligamento de su tobillo, tras la torcedura que lo obligó a abandonar en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo. Se perderá Madrid y Roma y espera llegar a Roland Garros.
El mejor momento tenístico de Juan Mónaco sufrió un revés que lo dejó descolocado. El tandilense, que ayer debió abandonar en el partido ante el holandés Robin Haase, por la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo, deberá parar un tiempo prolongado por la rotura del ligamento de su tobillo derecho.
Pico alcanzó, tras ganar su quinto título, el mejor puesto de su carrera al llegar a la posición 14 del ranking de la ATP. Y arrancó en Montecarlo con el objetivo de seguir escalando. Pero una mala maniobra le puso un freno. Cuando estaba 3-2 arriba en el tercer set ante Haase, se torció el tobillo y debió retirarse.
Ayer a la mañana, los primeros estudios que se le realizaron a Pico no fueron para nada buenos. Allí se confirmó la rotura del ligamento peróneo astragalito y lesiones en otros dos ligamentos del pie lastimado.
Debido a esta lesión, Pico abandonó el Viejo Continente y viajó a Buenos Aires para comenzar su rehabilitación. Es un hecho que se perderá los Masters 1000 de Madrid y Roma, pero se espera que llegue, con lo justo, a Roland Garros, segundo Grand Slam del año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *