viernes , 15 de noviembre, 2019

La muerte de Miguel Calero conmociona al mundo del fútbol

El exarquero de la selección Colombia Miguel Angel Calero, que se convirtió a su paso por el Pachuca de México en una de las figuras más populares del fútbol azteca, murió este martes a sus 41 años tras una embolia cerebral que lo mantuvo internado durante diez días en Distrito Federal de México.

“El máximo símbolo de los Tuzos (el Pachuca), Miguel Ángel Calero Rodríguez ha fallecido”, señaló en un comunicado el club para el cual militó hasta 2011 y del cual se había convertido en entrenador de arqueros.

La noche del lunes, el equipo médico que atendía al colombiano, que hace un año se despidió de la actividad profesional, informó que el arquero sufría muerte cerebral y que su situación era “irreversible”.

“El Cóndor” colombiano logró con el Pachuca, al cual llegó en 2000, cuatro títulos nacionales (2001, 2003, 2006 y 2007) y cinco internacionales, incluida una Copa Sudaméricana.

También fue arquero de la selección de Colombia con la cual participó en el Mundial de Francia-1998 y ganó la Copa América 2001.

Tras su fallecimiento su cuerpo será trasladado a Pachuca, para un homenaje popular que comenzará con un velatorio en el auditorio Gota de Plata, informó el club.

Trayectoria y dolor. Calero, que surgió al fútbol en Sporting de Barranquilla en su país natal, luego defendió los arcos del deportivo Cali, de donde fue traspasado al Atlético Nacional, en la que entonces fue considerada la mayor transacción del fútbol colombiano (1,3 millones de dólares).

Las manifestaciones de dolor no se hicieron esperar por parte de dirigentes, futbolistas y aficionados al fútbol en México y en su país natal, donde incluso el presidente Juan Manuel Santos lamentó la noticia.

“Nos duele mucho a todos los colombianos lo sucedido con Miguel Calero. Acompañamos de corazón a su familia”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Por su parte el argentino Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, quien interrumpió un viaje a su país para estar cerca del `Gigante Cafetero` en sus últimos momentos escribió: “Miguel nos ha ayudado mucho y desde el cielo nos seguirá ayudando”.

Fuente: AFP

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *