sábado , 20 de julio, 2019

La lluvia postergó para hoy el partido entre Del Potro y Ferrer en los octavos de Wimbledon

Las malas condiciones climáticas en Londres obligaron a postergar para el martes el encuentro entre el argentino y el español, correspondiente a los octavos de final del torneo de tenis de Wimbledon.
Juan Martín del Potro finalmente enfrentará este martes,  a las 10 (hora argentina) al español David Ferrer, por los octavos de final del torneo de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, ya que las malas condiciones climáticas en Londres obligaron a la postergación.
Una vez conocida la suspensión, ambos tenistas debatieron en la oficina que la ATP tiene en el certamen junto a sus grupos de trabajos, incluidos los entrenadores Franco Davin y Javier Piles.
Ferrer y Del Potro insisteron en jugar este lunes en la cancha central, que cuenta con un techo corredizo, luego del último partido previsto en la jornada entre los serbios Novak Djokovic y Viktor Troicki, pero los organizadores no estuvieron de acuerdo.
Los tenistas, además, solicitaron que en la reprogramación se los coloque en un estadio que cuente con el sistema de “Ojo de Halcón” (sirve para corregir errores de los jueces de líneas).
Del Potro, noveno favorito, buscará hoy contra Ferrer, séptimo preclasificado, los cuartos de final de Wimbledon por primera vez en su carrera.
El tandilense, que registra cuatro participaciones en la Catedral del tenis con los octavos del año pasado como mejor antecedente, es el tercer argentino que busca acceder a los cuartos de final, después de Guillermo Vilas, en 1975 y 1976, y David Nalbandian, en 2002 y 2005.
El español domina el historial entre ambos con cuatro victorias contra dos y ganó, además, el único registro sobre césped, en Hertogenbosch 2008.
En la actual temporada, Ferrer -número 5 del ranking mundial- también se impuso sobre Del Potro en los octavos de final del Masters 1000 de Miami.
Pero este martes en All England Club todo puede cambiar, ya que el tandilense está jugando en gran nivel. El ganador del cruce jugará contra el vencedor del escocés Andy Murray (4) y el croata Marin Cilic (16), que completarán su partido también este martes. El británico vencía por 7-5 y 3-1 hasta que la lluvia obligo la suspensión.
En tanto, el serbio Novak Djokovic (1) derrotó a su compatriota Viktor Troicki por 6-3, 6-1 y 6-3; el suizo Roger Federer (3) le ganó al belga Xavier Malisee por 7-6 (7-1), 6-1, 4-6 y 6-3; y el ruso Mikhail Youzhny (26) superó al uzbeko Denis Istomin por 6-3, 5-7, 6-4, 6-7 (5-7) y 7-5.
Mientras que el estadounidense Mardy Fish (10) vencía al francés Jo-Wilfried Tsonga (5) por 6-4 y 1-1 y alemán Florian Mayer (31) hacía lo propio con el francés Richard Gasquet (18) por 6-3 y 2-1, cuando la lluvia obligó la suspensión de ambos partidos.
Finalmente, el alemán Philipp Kohlschreiber (27) y el estadounidense Brian Baker (jugador surgido de la qualy) también jugarán su partido este martes.
Por último, la dupla argentina Juan Ignacio Chela-Eduardo Schwank cayó ante Daniele Bracciali (Italia) y Julián Knowle (Austria) por un doble 7-5, en un duelo por la tercera ronda del certamen londinense.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *