domingo , 8 de diciembre, 2019

La Fifa ordenó al Cardiff a pagar al Nantes el pase de Emiliano Sala

El club galés deberá abonar seis millones de euros por el fichaje del delantero argentino que falleció en enero pasado cuando el avión en el que viajaba se estrelló en el Canal de la Mancha.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ordenó ayer al Cardiff que pague al Nantes 6 de los 17 millones de euros del traspaso del jugador argentino Emiliano Sala, quien falleció el 21 de enero pasado cuando la avioneta en la que viajaba se estrelló en el Canal de la Mancha.

En aquella oportunidad, el delantero se dirigía a Gales para firmar el pase. Tras la desaparición del jugador, el Cardiff decidió no pagar los primeros 6 millones de euros de los 17 del montante total del fichaje. Por su parte, el Nantes denunció el caso ante la FIFA.

En este contexto, la comisión ha tenido en cuenta “las circunstancias trágicas y singulares que rodean el litigio, decidiendo sobre todo no reclamar los gastos del proceso a las partes”.

Ahora, ambos clubes pueden apelar esta decisión ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Sala desapareció en enero pasado cuando había partido desde Nantes, donde jugaba desde hacía año y medio, hacia Cardiff, en Gales, para incorporarse al club que lo acababa de comprar por 17 millones de euros.

Tras tres días de búsqueda se anunció la suspensión de las operaciones oficiales, y dos días después la familia de Sala informó que iba a continuar gracias a los fondos obtenidos mediante una colecta en internet. Entre los aportantes había varios jugadores, entre ellos los argentinos Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Nicolás Otamendi.

Finalmente, el directivo de la sociedad Blue Water Recoveries, David Mearns, contratada por la familia del futbolista para realizar la búsqueda, confirmó el hallazgo.

Sala murió por “las lesiones en la cabeza y tronco” producidas por el impacto de la avioneta en la que viajaba que se precipitó al Canal de la Mancha, según determinó la autopsia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *