jueves , 22 de agosto, 2019

La FIFA abrió un expediente por la mordida de Suárez

La Federación de fútbol evalúa si corresponde sancionar al jugador uruguayo por el ataque al italiano Chiellini. Es la tercera vez que muerde a otro jugador.

La FIFA informó ayer que abrió un expediente para evaluar una posible sanción al uruguayo Luis Suarez por el presunto mordisco que le aplicó al defensor italiano Giorgio Chiellini en el partido de la última fecha del Grupo D del #MundialBrasil2014.

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol mundial anunció que podría caber la aplicación del artículo 77 del código disciplinario por el cual se autoriza a una intervención de oficio para sancionar infracciones graves que no fueran advertidas por los árbitros.

http://youtu.be/iIRfa3cfXHE

Además, el organismo ofreció “al jugador y/o a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentar evidencia que estime relevante” a modo de descargo.

El expediente se conformará también con informes de los jueces del partido, declaraciones de las partes y de testigos, evidencias materiales y grabaciones de audio o video.

Al respecto, el vicepresidente de la FIFA, Jim Boyce, instó a la entidad a “tomar este asunto muy seriamente y emprender las acciones que se estimen necesarias“.

Luis Suárez es un futbolista fantástico, pero una vez más sus acciones lo exponen a una crítica severa“, dijo el directivo al diario británico The Independient, ya que se trata del tercer episodio de este tipo que protagoniza el uruguayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *