miércoles , 23 de octubre, 2019
Messi

La Conmebol sancionó a Messi con tres meses de suspensión y 50 mil dólares

Es por sus declaraciones sobre supuestos hechos de corrupción en la entidad durante la Copa América.

El Comité Disciplinario de Conmebol dispuso ayer que el capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, sea sancionado con tres meses de suspensión y una multa de 50 mil dólares, que deberá abonar la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por sus dichos contra la entidad que rige el fútbol en Sudamérica durante la Copa América.

En esa oportunidad, el jugador del Barcelona afirmó que “la Copa está armada para Brasil”, respecto a los polémicos arbitrajes a favor del equipo local.

Asimismo, el rosarino cuestionó a la entidad organizadora del evento: “Creo que nosotros no tenemos que formar parte de esa corrupción, de la falta de respeto que se nos hizo durante esta copa. Nos vamos con la sensación de que estábamos para más”.

A través de un comunicado de prensa, la entidad anunció que la Jueza Única del Tribunal de Disciplina suspendió “por tres meses, contados a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión”.

“En consecuencia el jugador queda suspendido para disputar partidos oficiales y amistosos con su Selección Nacional en ese período de tiempo”, agrega el parte.

Respecto a la multa de 50 mil dólares, la Conmebol explicó que “el importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios”.

De esta forma, Messi no podrá participar de los encuentros amistosos en las “fechas FIFA” que se realizarán en septiembre, donde la Selección se enfrentará con Chile y México en Estados Unidos. Enanto, en octubre lo hará con Alemania y otro equipo a definir, en Europa.

Cabe recordar que Messi ya había sido sancionado con una fecha de suspensión y una multa de 1.500 dólares por su expulsión en el partido contra Chile  por el altercado con Gary Medel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *