viernes , 22 de noviembre, 2019

JJOO: España afuera de Londres 2012

Los ibéricos cayeron 1-0 con gol de Bengtson a los 7 minutos del inicio y quedaron fuera de carrera en la fase de grupos. No sumaron puntos tras caer también en el debut pese a ser en la previa los grandes candidatos
España, multicampeona de todo los últimos años y favorita al oro en Londres-2012, quedó eliminada de los Juegos Olímpicos al perder en Newcastle con Honduras (1-0), que quedó en las puertas de los cuartos de final del torneo masculino de fútbol.
Honduras ganó con tanto del atacante Jerry Bengtson, quien sumó su tercera diana tras el doblete del debut frente a Marruecos (2-2) y se consolidó como máximo artillero en solitario, al término del partido de segunda fecha del grupo D, que lidera el ya clasificado Japón, vencedor 1-0 ante los marroquíes.
Los japoneses, que en el debut sorprendieron con un triunfo ante España por 1-0, suman seis unidades, seguidos por hondureños con cuatro.
Terceros aparecen los marroquíes con un punto, mientras “La Rojita” cierra en blancoy ya sin posibilidades de llegar a cuartos de final.
La Rojita de Luis Milla, campeona olímpica en Barcelona-1992, encajó el mayor fracaso del fútbol español de los últimos años, sobre todo despu‚s del contraste con el triplete histórico que logró la Absoluta hace apenas un mes en Kiev (Eurocopa-Mundial-Eurocopa).
La elenco español era candidato al oro junto con Brasil y Uruguay, que también perdió con Senegal y podría seguir los pasos de los españoles, en un torneo más abierto que nunca y que parece sonreirle a Honduras, en las puertas de su primer boleto para cuartos de final, que deber  confirmar con al menos un empate ante Japón, el próximo miércoles en Coventry.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *