viernes , 19 de julio, 2019

Instituto le ganó a a Aldosivi

Cuatro triunfos de local ha cosechado Instituto en esta temporada. Muy poco. Por eso los aplausos, las sonrisas… No importa que el equipo no pelee, como tiene acostumbrado, en los puestos de vanguardia. En Alta Córdoba, los que están siempre, fueron a alentar a la “Gloria” y celebraron esa cuarta victoria. Sufrida, por las tempraneras lesiones de Gonzalo Piermarteri, Santiago Biglieri y Gonzalo Bazán; emocionante por las extraordinarias atajadas de Julio Chiarini y el golazo de Marcos Aguirre; y por momentos muy malo en su proceso de juego. Pero ¿qué le importa al fanático “glorioso” que contará en la semana que estuvo en los 100 partidos de su capitán Raúl Damiani y que le ganaron a Aldosivi, equipo que habitualmente les trae dolores de cabeza?

A los 6 minutos, Chiarini tuvo su primera gran intervención. Después apareció a los 45’ de manera espectacular, pero un minuto después superó esa atajada con otra terrible salvada. “Julio, Julio, olé, olé, olé Julioooo…”. La ovación rápidamente bajó en ese momento y se repitió a los 5 del complemento con otra fantástica volada. ¿A alguien le queda dudas que es el mejor arquero, por lejos, de la B Nacional?

El juego tuvo vaivenes de emociones, de pasaje de buen juego y de aburrimiento letal. Nada distinto a otros partidos. En ese marco, los dirigidos por Kudelka tuvieron algunas jugadas con una larga sucesión de toques y no es casual, que en dos de ellas, hayan llegado las conquistas. A los 41’ Vismara combinó con Bazán y cuando Walter Zunino, defensor del “Tiburón” y ex Instituto, quiso despejar terminó convirtiendo en su propio arco. En el complemento, Instituto fue más ordenado, pero la pelota la tuvo el visitante. Sin embargo, a los 46’ en otra combinación con Burzio como participante, Aguirre selló el resultado con una excelente definición desde afuera del área.

Los 100 de Damiani, cumpleaños de Kudelka, victoria a Aldosivi, otro triunfo de local… motivos para celebrar a “pesar de”. Fuente La Mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *